Skip to main content
Entrevistas

Tatiana Garcés Carvajal: “Es importante formar redes y apoyar a otras mujeres”

por Lara Valencia
publicado el18/09/2018

Es socia directora de Baker McKenzie en Colombia desde hace un año y adicta a las relaciones humanas. Tatiana Garcés Carvajal lleva más de 25 años en Baker (se unió en 1992 como asociada en el departamento de laboral, fue nombrada socia local en 2000 y socia internacional en 2008), pero antes de eso experimentó lo que una abogada puede hacer en otros ámbitos, hasta en el más personal. 

Paula Samper Salazar: “En el proceso de asesoría hablamos permanentemente con el cliente”

por Lara Valencia
publicado el13/09/2018

Paula Samper Salazar, directora del grupo de práctica de Derecho Inmobiliario y directora de la práctica pro bono en Gómez-Pinzón, responde a las cuestiones que planteamos sobre la relación entre el cliente y la firma actualmente. La socia del bufete colombiano repara especialmente en los procesos para mantener a los clientes informados y actualizados con frecuencia, además del valor de las herramientas tecnológicas que está reforzando el flujo del trabajo en equipo.  

Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer: “Tengo mucha pasión por el área de salud”

por Lara Valencia
publicado el05/09/2018

Técnica y con mucha disposición a explorar en profundidad, Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer ofrece un perfil bien especializado en el sector de sus principales clientes: las ciencias de la vida y la salud. 

Para ello estudió Biotecnología además de Derecho. Entiende que para asesorar sobre la regulación de un producto, es necesario mirar al cliente “de una manera más profunda”. 

— ¿Cuál es su carta de presentación como abogada?

Lazo de Romaña: "Las firmas viven de la gestión del talento"

por Lara Valencia
publicado el16/08/2018

Son dos carreras que han transitado por los mismos cambios y aprendizajes entre lo jurídico y lo empresarial. Tanto Lazo como Romaña empezaron a ejercer la abogacía en firma. Dejaron sus respectivos bufetes para trabajar en banca y terminaron fundando su propio despacho.

De sus experiencias paralelas nacen las sinergias que impregnan la filosofía del despacho: conectar con sus clientes, asesorarlos y acompañarlos.

— ¿Podrían identificar alguna cualidad o habilidad que haya sido el catalizador que les permitió llegar a ser socios directores?

Arbitrator Intelligence, tecnología como arma contra la corrupción

por Lara Valencia
publicado el03/08/2018

Huáscar Ezcurra  es socio y José María de la Jara asociado en el estudio peruano Bullard Falla Ezcurra +. Ambos esperan emocionados poder hablarle al mundo sobre Arbitrator Intelligence, proyecto que nace con el objetivo de ser una plataforma digital que brinde a los usuarios del sistema arbitral la posibilidad de valorar los procesos. 

“Cada vez que termina un proceso de arbitraje, los abogados que llevan los casos rellenarían una encuesta para dejar una impresión de cómo se manejó el proceso por los árbitros” explican.