Skip to main content
Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores es un alojamiento de 3,5 estrellas ubicado en el distrito limeño de Miraflores / Getty
Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores es un alojamiento de 3,5 estrellas ubicado en el distrito limeño de Miraflores / Getty

W Capital compra activos del Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores en Lima

La instalación será operada por la cadena Selina como parte de un acuerdo suscrito este año
por Ingrid Rojas
publicado el29/10/2019
Compartir

Fondo de Inversión Privado Renta 1, administrado por la peruana de fondos públicos W Capital, compró los activos mobiliarios e inmobiliarios del Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores, ubicado en Lima y propiedad de Inmobiliaria de Turismo (ITUSA). Los términos financieros de la negociación no fueron revelados.

La instalación será operada por la cadena Selina, de origen panameño, como parte de un acuerdo de empresa conjunta celebrado -en mayo de este año- entre Selina Operations Perú y W Capital.

En la transacción -que concluyó el 16 de septiembre- Lazo & De Romaña representó al Fondo de Inversión en la negociación y cierre del respectivo contrato de operación del hotel con Selina.

CPB Abogados asesoró a ITUSA, que es operador y propietario de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – (Yucay), Sonesta Hotel el Olivar (Lima) y Sonesta Posadas del Inca Lago Titicaca (Puno). Posadas del Inca es una marca de la cadena estadounidense Sonesta.

Entendemos que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú participó como asesor de Selina.

Lazo & De Romaña comentó que el convenio celebrado entre Selina Operations Perú y W Capital contempla el compromiso exclusivo del administrador de fondos de realizar inversiones inmobiliarias hasta por 15 millones de dólares para la expansión de la marca Selina en Perú. Selina cuenta con hoteles en Arequipa, Cusco, Huaraz y Lima.

W Capital es una empresa del Grupo Wiese, conglomerado empresarial peruano, que en abril de este año inyectó capital a Selina en una ronda de inversión dirigida a buscar fondos para impulsar la expansión global y local de la cadena.

Hotel Sonesta Posadas del Inca Miraflores es un alojamiento de 3,5 estrellas ubicado en el distrito limeño de Miraflores.


Asesores legales

Asesores de W Capital SAFI:

  • Abogados in-house: Bruno Gonzales Chirinos y Sandra Kahn.
  • Lazo & De Romaña: Asociados sénior Claudia Távara y Luis Aliaga. Asociada Carolina Vivanco.

Asesores de Inmobiliaria de Turismo S.A. (ITUSA):

  • CPB Abogados: Socios Germán Carrera Rey y Luis Mejía Serván. 

Asesores de Selina Operations Perú S.A.C.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socio José Delmar. Asociados David Cueva, Marliana Armengol y Carlos Weston.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.