Skip to main content

InRetail compra operación de la cadena holandesa Makro en Perú

por Ingrid Rojas
publicado el15/01/2021

Supermercados Peruanos, subsidiaria del grupo minorista local InRetail Perú (InRetail), compró la totalidad de las acciones de la cadena Makro Supermayorista al grupo holandés SHV Interholding por 360 millones de dólares. En paralelo, obtuvo un préstamo por parte de un sindicato de bancos encabezado por de J.P. Morgan Chase Bank por 375 millones de dólares para financiar la adquisición.

Orión Fibra-E compra Autopistas de Tapachula como primer activo

por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2021

Orión Fibra-E compró la totalidad de las acciones de la concesionaria Autopistas de Tapachula (ATAP), propiedad del administrador global de activos BlackRock y a cargo del tramo carretero federal Tapachula – Talismán, en el estado de Chiapas, en el sur de México. Al mismo tiempo, emitió certificados bursátiles fiduciarios de energía e infraestructura en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Ânima Educação consigue fondos para la adquisición de Laureate en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el07/01/2021

Ânima Holding (Ânima Educação) ofreció 27.000.000 acciones ordinarias dentro y fuera de Brasil y obtuvo 173,3 millones de dólares (918 millones de reales al 7 de enero) que usará para financiar parcialmente la adquisición de activos del grupo estadounidense de educación superior Laureate en Brasil. El precio por título se fijó en 6,28 dólares (34 reales).