Skip to main content

AES Panamá adquiere el parque eólico Penonomé

por Ingrid Rojas
publicado el03/08/2020

AES Panamá, subsidiaria de la estadounidense The AES Corporation, adquirió la participación de Goldwind International Holdings (HK) y Goldwind International Penonomé en UEP Penonomé I, operadora del parque eólico Penonomé. La transacción fue anunciada el 15 de mayo. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Mutua Madrileña ingresa a Colombia con la compra de Seguros del Estado

por Ingrid Rojas
publicado el03/08/2020

La aseguradora española Mutua Madrileña compró una participación de 45 % en la empresa privada colombiana Seguros del Estado. Los términos de la negociación, que incluye Seguros de Vida del Estado, no fueron revelados.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Colombia asesoró a la compradora en la transacción, que concluyó el 16 de junio.

Empresas Carozzi incursiona en el negocio de helados en Chile

por Ingrid Rojas
publicado el30/07/2020

Empresas Carozzi, compañía chilena de consumo masivo, compró el negocio de helados de la multinacional Unilever en Chile por un monto que no fue revelado.

La operación incluye activos, marcas registradas locales (Bresler y Melevi) y globales (Magnum, Calippo, Fruttare, Carte D’Or, Vienetta y Cornetto), así como las licencias de estas últimas.

Construtora São José compra a Ford fábrica en São Bernardo do Campo

por Ingrid Rojas
publicado el30/07/2020

Construtora São José compró la fábrica de Ford en São Bernardo do Campo, municipio del estado de São Paulo, por 106,3 millones de dólares (550 millones de reales al 31 de julio).

Stocche Forbes Advogados asesoró a la compradora en la negociación, que concluyó el 16 de junio tras la realización de una licitación en la que resultó ganadora São José.

Actualización: Alsacia vende terminales de buses para pagar deudas

por Ingrid Rojas
publicado el28/07/2020

Las compañías chilenas Inversiones Alsacia y sus subsidiarias Express de Santiago Uno e Inversiones Lorena vendieron a Compañía Consorcio Nacional de Seguros cinco terminales de buses del sistema de transporte público Transantiago. Las instalaciones están ubicadas en la región metropolitana de Santiago, específicamente en las comunas de Pudahuel, Maipú, Renca, Puente Alto y Huechuraba. La operación está valorada en 110 millones de dólares.

KPS compra negocio de soluciones de elevación de varillas de Baker Hughes

por Ingrid Rojas
publicado el23/07/2020

KPS Capital Partners, firma estadounidense de capital privado, compró el negocio de soluciones de elevación de varillas de su connacional Lufkin, que era propiedad de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes desde 2017. Los términos de la negociación no fueron revelados. Ambas empresas habían suscrito un acuerdo el 1 de mayo y el cierre se oficializó el 30 de junio.