Skip to main content

BBVA adquiere cartera de deudas por cobrar de empresas peruanas

por Ingrid Rojas
publicado el20/01/2021

Un fideicomiso de securitización BBVA Sociedad Titulizadora emitió bonos en el mercado peruano de valores por 34,8 millones de dólares (128 millones de dólares al 21 de enero).

La oferta inicial se realizó el 11 de diciembre. En esta operación, Miranda & Amado Abogados asesoró a BBVA Sociedad Titulizadora como fiduciario y a Banco BBVA Perú como estructurador.

Electro Dunas realiza emisión de bonos corporativos en Perú

por Ingrid Rojas
publicado el18/01/2021

La distribuidora peruana de energía eléctrica y filial de Grupo Energía BogotáElectro Dunas, realizó la primera y segunda emisión de bonos corporativos de la Serie A por un monto total de 81,5 millones de dólares (296 millones de soles al 17 de enero) en lo que fue su debut en el mercado de valores.

La operación se distribuye de la siguiente forma:

InRetail compra operación de la cadena holandesa Makro en Perú

por Ingrid Rojas
publicado el15/01/2021

Supermercados Peruanos, subsidiaria del grupo minorista local InRetail Perú (InRetail), compró la totalidad de las acciones de la cadena Makro Supermayorista al grupo holandés SHV Interholding por 360 millones de dólares. En paralelo, obtuvo un préstamo por parte de un sindicato de bancos encabezado por de J.P. Morgan Chase Bank por 375 millones de dólares para financiar la adquisición.

Minas Buenaventura cancela deuda con la SUNAT

por Ingrid Rojas
publicado el13/01/2021

La sociedad peruana Compañía de Minas Buenaventura (Buenaventura) recibió cartas fianza de un grupo de instituciones financieras nacionales e internacionales por un monto de 581,7 millones de dólares (2.107 millones de soles al 14 de enero) para cancelar una deuda a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Los pros y contras de la medida fiscal que viola el secreto bancario en Perú

por Adelina Miguel
publicado el08/01/2021

A partir de 2021, en Perú los bancos, las cajas municipales y las financieras deberán proporcionar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) los datos de identificación de los titulares de cuentas bancarias con saldos igual o mayores que 2.762 dólares (10.000 soles peruanos al 6 de enero 2021). En otras palabras, la Sunat tendrá acceso al nombre, número de documento de identidad, domicilio, tipo de moneda de la cuenta, saldos promedio y rendimientos.