Universidad Tecnológica del Perú obtiene préstamo de Interbank

La universidad cuenta con campus en Lima, Arequipa y Chiclayo / Bigstock
La universidad cuenta con campus en Lima, Arequipa y Chiclayo / Bigstock
Los recursos serán usados en el plan de expansión anual de la casa de estudios
Fecha de publicación: 24/10/2018

La Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. obtuvo un préstamo por PEN 80 millones (USD 23.907.500 al 24 de octubre) del Banco Internacional del Perú S.A.A.– Interbank.

La transacción fue firmada el 24 de septiembre y el primer desembolso se realizó el 12 de octubre, con la intervención de abogados internos por parte de la prestataria.

El prestamista recurrió a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y a su equipo jurídico interno.

Payet Rey explicó que los recursos provenientes del financiamiento serán usados en el plan de expansión anual de la Universidad Tecnológica del Perú.

De acuerdo con el bufete, el financiamiento está garantizado por una hipoteca sobre derechos de superficie de UTP y una cesión condicionada de dichos contratos a favor del banco.

La universidad ofrece carreras de pregrado y postgrado con tecnología integrada con el aprendizaje en sus siete campus en Lima, Arequipa y Chiclayo, en los cuales ofrece más de 200 laboratorios y simuladores especializados.


Asesores legales

Asesores de Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house: Carlos Gómez de la Torre y César Ángel Palet Abad.

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A.–Interbank:

  • Abogada in-house: Ivonne Ramos Jordan.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio José Cúneo Galdós. Asociados sénior Alan García Nores, Diego Gadea Rivera, Lisset López Miranda y Vanessa Chavarry Meza. Asociada María Fernanda Ríos Grau. Asistente Rodrigo García Carthy.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.