TIM Brasil recauda más de 1.000 millones de dólares en emisión de obligaciones

TIM es una subsidiaria del Grupo Telecom Italia que opera en Brasil desde 1998./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
TIM es una subsidiaria del Grupo Telecom Italia que opera en Brasil desde 1998./ Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Las ganancias se utilizarán para pagar dividendos a sus empresas matrices dentro de las actividades de refinanciamiento del grupo italiano.
Fecha de publicación: 15/08/2023

TIM Brasil Serviços e Participações realizó su primera emisión de debentures simples, por un valor total de 1.012,4 millones de dólares (5.000 millones de reales al 14 de agosto), destinada exclusivamente a inversores profesionales.

Los valores fueron emitidos bajo el régimen mixto de garantía firme para la colocación de debentures correspondientes a 860,6 millones de dólares (4.250 mil millones de reales) y mejor esfuerzo de colocación para la emisión de obligaciones correspondientes a 151,9 millones de dólares (750 millones de reales).

Además, tienen un vencimiento de cinco años y devengan intereses correspondientes a la variación acumulada del 100 % de la tasa DI, incrementada exponencialmente por un spread (recargo) por un monto de 2,30 % anual.


Te sugerimos leer: MRV Engenharia recauda más de 200 millones de dólares para desarrollo inmobiliario en Brasil


En esta operación, anunciada el 25 de julio, TIM fue asesorada por Veirano Advogados, mientras que Pinheiro Guimarães Advogados atendió a los coordinadores de la oferta (UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários; Banco Bradesco BBI; Banco BTG Pactual y Caixa Econômica Federal).

Según la emisora, los recursos netos obtenidos se utilizarán para pagar dividendos a sus matrices dentro de las actividades de refinanciación del Grupo Telecom Italia.

TIM Brasil es una subsidiaria del Grupo Telecom Italia, que opera en Brasil desde 1998. El operador tiene cobertura 4G en más de 4.000 ciudades de Brasil, con aproximadamente 234,1 millones de usuarios, además de una red de fibra óptica de 109 mil kilómetros.


Asesores legales

Asesores de TIM Brasil Serviços e Participações:

  • Veirano Abogados: Socio Robson Barreto. Asociado sénior Victor Henrique Baptistin. Asociados Giovanna Fetter y Felipe Tenerelli.

Asesores de UBS Brasil Corretora de Cambio, Títulos e Valores Mobiliários; Banco Bradesco BBI; Banco BTG Pactual y Caixa Econômica Federal:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Plinio Pinheiro Guimarães y Carolina Alonso. Abogada Ranna Frota. Asistente Frederico Araujo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.