Itaú Unibanco compra participación minoritaria en Novo Estado

En 2018, Novo Estado Participações fue adjudicado con un proyecto para desarrollar 1.800 kilómetros de líneas de transmisión / Pixabay
En 2018, Novo Estado Participações fue adjudicado con un proyecto para desarrollar 1.800 kilómetros de líneas de transmisión / Pixabay
Suscribe acciones en subsidiaria de Engie por 92,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 21/09/2020

El banco brasileño Itaú Unibanco adquirió una participación minoritaria en Novo Estado Participações, subsidiaria indirecta de Engie Brasil Energia. La operación se realizó a través de la suscripción de acciones preferentes reembolsables emitidas por la empresa objetivo por 92,7 millones de dólares (500 millones de reales al 21 de septiembre) y representativas de 18,56 % de su capital.

Pinheiro Guimarães Advogados asesoró a Itaú Unibanco como inversionista en esta transacción que se firmó y cerró el 1 de septiembre y que incluyó la suscripción de un acuerdo de accionistas para regular la relación entre Engie e Itaú como accionistas de la empresa objetivo.

El Consejo Administración de Engie Brasil Energia consideró la firma de un acuerdo de inversión con Itaú Unibanco en su reunión del 21 de agosto.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asistió a Engie. Abogados internos aconsejaron a ambas partes en la transacción.

En un comunicado dirigido al mercado, Engie señaló que esta transacción le permitirá implementar 1.800 kilómetros de líneas de transmisión en los estados de Pará y Tocantins, en el norte de Brasil, adjudicadas a Novo Estado Participações.

Engie Brasil Energia compró Novo Estado en diciembre pasado por 100 millones de dólares a la subsidiaria brasileña de Sterlite Power, establecida en India. Se proyecta que el proyecto de transmisión, que fue adjudicado en una licitación realizada en 2018, entre en operación en 2023.

Engie agregó que como parte de la negociación fueron modificados los estatutos de Novo Estado Participações y se creó una nueva clase de acciones, que tienen fecha de canje y derecho a ciertas ventajas y preferencias.

Engie Brasil genera y comercializa energía eléctrica y participa en el transporte de gas natural.


Asesores legales

Asesores de Itaú Unibanco S.A.:

  • Abogados in-house: Rafael Vietti da Fonseca, Renata Fabrício Mendes y Victor Chiu.
  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Francisco José Pinheiro Guimarães, Sergio Ramos Yoshino y Maria Costa Neves Machado. Asociados Bernardo Romano Teixeira y Leonardo Sabongi Lavinas Guimarães.

Asesores de Engie Brasil Energia S.A.:

  • Abogado in-house: Matheus Nunes Oberg.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pablo Sorj, Marina Anselmo Schneider y Flavio Mifano. Asociados Cristina Rangel Maciel y Karina Margulies.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.