Gold Fields La Cima reestructura préstamo con BCP y Scotiabank Perú

La operación de la mina Cerro Corona es considerada una de las cinco más importantes de Perú / Tomada del sitio web de Gold Fields La Cima
La operación de la mina Cerro Corona es considerada una de las cinco más importantes de Perú / Tomada del sitio web de Gold Fields La Cima
El contrato estaba vigente hasta este año y ahora vence en 2024
Fecha de publicación: 04/05/2021

Banco de Crédito del Perú (BCP) y Scotiabank Perú extendieron hasta 2024 una línea de crédito revolvente por 150 millones de dólares que fue otorgada a la minera peruana Gold Fields La Cima para financiar las operaciones de la mina Cerro Corona. El contrato de crédito había sido modificado en julio de 2020 para ampliar su vencimiento hasta este año.

Esta transacción concluyó el 15 de abril. En ella Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, con un equipo del área corporativa, Linklaters – Reino Unido (Londres), que declinó emitir comentarios sobre la operación, y abogados internos aconsejaron a la prestataria.

Allen & Overy – Reino Unido (Londres) y Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima) asesoraron a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador, y a Banco de Crédito del Perú (BCP) y Scotiabank Perú como prestamistas en este nuevo refinanciamiento.

Te invitamos a leer: Anglo American cierra acuerdo de suministro de energía para la mina Quellaveco en Perú

Echecopar comentó que el préstamo se rige por la ley inglesa con un paquete de seguridad onshore y offshore estructurado y dirigido por prestamistas peruanos. Agregó que el acuerdo también incluye la enmienda a un contrato de prenda bajo la ley peruana.

Gold Fields La Cima es una subsidiaria de la productora sudafricana de oro Gold Fields, con operaciones de exploración y producción en siete países de América del Sur, Asia, África y Oceanía. La compañía trabaja desde 2008 en Cerro Corona, que es considerada una de las cinco operaciones de cobre y oro más importantes de Perú. La mina está ubicada en la región de Cajamarca, en el norte del país.

Otros acuerdos en los que participa Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados:

-Minera Buenaventura refinancia préstamo sindicado por 275 millones de dólares

-El Brocal reperfila obligaciones financieras con Banco de Crédito del Perú

-Sierra Metals y filiales en México obtienen crédito por 150 millones de dólares

 


Asesores legales

Asesores de Gold Fields La Cima S.A.

  • Abogados in-house: Patricia Kosa y Jorge García S.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio José Cúneo. Asociado Samuel Jair Véliz Ortíz.
  • Linklaters – Reino Unido (Londres)

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Banco de Crédito del Perú (BCP):

  • Abogadas In-House: Melissa Calderón y Madelaine Castro.
  • Allen & Overy – Reino Unido (Londres): Socio Darren Hanwell. Asociado Hershil Kotak.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima): Socio Marco Alarcon Piana. Asociado sénior Fernando Sam Chec. Asociados Cinthya Delgado de la Flor y Oscar Ballón Stock.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Allen & Overy – Reino Unido (Londres): Socio Darren Hanwell. Asociado Hershil Kotak.
  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú (Lima): Socio Marco Alarcon Piana. Asociado sénior Fernando Sam Chec.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.