Ecosac: uno de los financiamientos agroindustriales más importantes de 2021

Ecosac produce y exporta mango, uva, lima pimiento piquillo, pimiento morrón y páprika, así como langostinos / Pixabay
Ecosac produce y exporta mango, uva, lima pimiento piquillo, pimiento morrón y páprika, así como langostinos / Pixabay
Con los recursos la empresa impulsará la producción y exportación de frutas, vegetales y langostinos.
Fecha de publicación: 02/12/2021

Ecosac Agrícola y Ecoacuícola, subsidiarias del grupo peruano del sector agronegocios Ecosac, obtuvieron un financiamiento sindicado por 93,5 millones de dólares de BID InvestDEG - Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft Coöperatieve Rabobank. La transacción concluyó el 10 de noviembre.

BID Invest precisó que se trata de dos préstamos garantizados sénior por 35 millones de dólares cada uno provistos por la institución y DEG, y uno por 23,5 millones de dólares proveniente de Rabobank.

Rubio Leguía Normand (Lima) y Linklaters – Estados Unidos aconsejaron al Grupo Ecosac. Sin embargo, no tuvimos respuesta de Linklaters.

Clifford Chance – Estados Unidos (Washington, D.C.) representó a BID Invest y a DEG, en tanto que Miranda & Amado Abogados (Lima) también atendió al brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). BID Invest, además, recibió apoyo de su equipo jurídico interno.


Te sugerimos leer: Coöperatieve Rabobank otorga nueva línea de crédito a Camposol

 El préstamo, sujeto a ley de Nueva York, había sido firmado el 19 de octubre. El mismo incluye un paquete de garantías locales.

Para Rubio Leguía, esta es una de las transacciones de financiamiento más importantes del año 2021 en el sector agroindustrial peruano. Resaltó que la agroindustria es un sector estratégico y clave en la economía peruana y que la dinámica que viene experimentando demanda un nivel de especialización profundo en materias financieras, tributarias, tierras y contractuales, entre otras. 

BID Invest comunicó que, a través de esta transacción, Ecosac recibe apoyo en su estrategia de crecimiento al contar con recursos para expandir su producción agrícola con la plantación de 250 hectáreas nuevas de uva de mesa, además de obtener mejoras en eficiencias productivas, financiar capital de trabajo permanente, refinanciar deuda financiera, aumentar las exportaciones y preservar y crear empleo local en zonas rurales. Se espera que la producción agrícola total del grupo crezca 58 % entre 2021 y 2026.

La institución también brinda asistencia técnica al grupo para incrementar la eficiencia hídrica, además de ayudar en la implementación de un plan ambiental y social y asesoría, en conjunto con DEG y la consultora Ernst & Young para fortalecer sus prácticas de gobierno corporativo.

Desde hace más de dos décadas y establecida en Piura, en el norte de Perú, Ecosac produce y exporta mango, uva, lima pimiento piquillo, pimiento morrón y páprika, así como langostinos. La compañía es parte del Grupo Costa del Sol.

Otros financiamientos en los que interviene Rubio Leguía Normand:

-Agroindustrial Huamaní cancela préstamo sindicado de bancos peruanos

-Ajeper obtiene préstamo para rescatar bonos con vencimiento en 2022

-Minera Las Bambas financia adquisición de maquinaria pesada y equipos


Asesores legales

Asesores de Grupo Ecosac

  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio Andrés Kuan-Veng. Asociado principal José Francisco Iturrizaga. Asociado Germán Gómez.
  • Linklaters*

Asesores de BID Invest y DEG - Deutsche Investitions-und Entwicklungsgesellschaft mbH

  • Abogada in-house de BID Invest: María Julieta Moreno.

  • Clifford Chance – Estados Unidos (Washington, D.C.): Socia Jessica Springsteen. Consultor legal especial Alejandro León.

Asesores de BID Invest

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio José Miguel Puiggros. Asociados Rafael Santín López Torres y Alicia La Cruz Franco.

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A.

  • Abogado in-house: Jorge Miranda.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.