Brasileña Cosern obtiene 104 millones de dólares en emisión de obligaciones

Neoenergia atiende aproximadamente a 16,1 millones de unidades de consumo a través de sus cinco distribuidores, incluido Cosern. / Tomada de la págna de Neoenergia en Facebook.energia - Facebook
Neoenergia atiende aproximadamente a 16,1 millones de unidades de consumo a través de sus cinco distribuidores, incluido Cosern. / Tomada de la págna de Neoenergia en Facebook.energia - Facebook
La oferta pública para la distribución de la undécima emisión de obligaciones de la energética fue coordinada por el Banco BNP Paribas.
Fecha de publicación: 22/08/2023

La Companhia Energética do Rio Grande do Norte (Cosern), subsidiaria de Neoenergia en el área de distribución de energía eléctrica, realizó una oferta pública para la distribución de la 11ª emisión de obligaciones simples, no convertibles en acciones, en una sola serie, por un valor total de 100,4 millones de dólares (500 millones de reales).

La oferta finalizó el 24 de julio. La distribución, dirigida exclusivamente a inversores profesionales, implicó la suscripción de 30.000 obligaciones a 82 personas físicas, 20.000 a fondos de inversión y 450.000 a un inversor extranjero.

Neoenergia actuó como garante y Banco BNP Paribas como coordinador de la oferta. Todas las partes involucradas fueron asesoradas legalmente por Machado Meyer Advogados.


Te sugerimos leer: TotalEnergies vende a QatarEnergy participación en dos bloques en la Cuenca de Santos


Fundada en 1997 con la privatización de las concesionarias de distribución en los estados de Bahía (Neoenergia Coelba) y Rio Grande do Norte (Neoenergia Cosern), y habiendo adquirido Neoenergia Pernambuco en 2000, Neoenergia es una de las mayores empresas integradas del sector eléctrico latinoamericano.

Con una superficie de concesión de aproximadamente 842 mil kilómetros cuadrados y con aproximadamente 16,1 millones de unidades de consumo atendidas por sus cinco distribuidoras, Neoenergia es responsable de llevar energía a 37,7 millones de personas, siendo el mayor distribuidor en Brasil por número de consumidores y base de activos regulador (RAB, por sus siglas en inglés). 


Asesores legales

Asesores de Neoenergia S.A. y Banco BNP Paribas Brasil S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Paulo Markossian Nunes. Abogado Bruno Henrique Navas De Carvalho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.