Acería peruana Mepsa redime más de 18 millones de acciones de inversión

Las acciones de inversión fueron creadas en 1977 / Pixabay
Las acciones de inversión fueron creadas en 1977 / Pixabay
Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados fue el único escritorio legal que participó en la operación
Fecha de publicación: 14/11/2018

La corporación acerera peruana Metalúrgica Peruana S.A. (Mepsa) realizó una oferta pública para redimir sus acciones de inversión en circulación, lo que significó una erogación de PEN 25.813.757 millones (USD 7.622.398 al 15 de noviembre) a los tenedores de estos títulos que no dan derecho a voto ni forman parte del capital social de la empresa emisora.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados participó como asesor de la emisora.

PwC Perú actuó como valuador de los títulos, mientras que BTG Pactual Perú intervino como agente de colocación en la Bolsa de Valores de Lima.

Según Payet Rey, la oferta pública se realizó con base en lo previsto en la Ley N.º 28.739, instrumento que regula los procedimientos de redención -recompra y extinción- de las acciones de inversión en el Perú.

“Las acciones de inversión fueron creadas en 1977, mediante el Decreto Ley N° 21.789, y se otorgaban a trabajadores de empresas en determinados sectores productivos. A pesar de su denominación, las acciones de inversión no otorgan derecho de voto ni representan parte del capital social de la sociedad. Sin embargo, sus titulares tienen el derecho a participar en las utilidades de la sociedad”, explicó el bufete.

Payet Rey indicó que la transacción tuvo complejidades derivadas del proceso de valuación previa de los títulos, que debe ser supervisado y validado por la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, con el fin de proteger la rentabilidad de los tenedores.

La oferta pública implicó la redención de 18.438.398 acciones de inversión, las cuales fueron transadas a un valor de PEN 1,40 por unidad. El plazo de la oferta inició el 3 de agosto y concluyó el 28 de octubre.

Metalúrgica Peruana S.A. (Mepsa) se define como la fundición más grande del Perú y líder regional en la producción de piezas de acero de gran tonelaje para sectores como minería, agricultura y cemento, entre otros. La corporación también tiene una línea de acero reciclado.


Asesores legales:

Asesores de Metalúrgica Peruana S.A. (Mepsa):

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.