Cade aprueba consorcio entre Ultragaz y Supergasbrás

Ultragaz ampliará su presencia de 19 a 24 estaciones embotelladoras./ Tomada de la página de Ultragaz en Facebook.
Ultragaz ampliará su presencia de 19 a 24 estaciones embotelladoras./ Tomada de la página de Ultragaz en Facebook.
El contrato tiene como objetivo compartir parte de sus operaciones e infraestructura.
Fecha de publicación: 08/09/2023

Ultragaz y Supergasbrás firmaron un acuerdo de consorcio para compartir parte de sus operaciones e infraestructura para bases de almacenamiento y envasado de GLP.

Según un comunicado de las empresas, el consorcio proporcionará a los clientes y revendedores una mayor seguridad de suministro y niveles de servicio en las regiones atendidas. No habrá cambios en la operación comercial de las empresas.

Desde el punto de vista financiero, el consorcio pretende aportar beneficios que provendrán de la racionalización de futuras inversiones para la construcción de nuevas bases, ya que Ultragaz ampliará su presencia de 19 a 24 bases embotelladoras.


Vea: Coelba recauda 242,4 millones de dólares en oferta de bonos


Además, se estiman sinergias operativas derivadas de la optimización de rutas logísticas y la reducción de costos con operaciones, llenado y almacenamiento por parte de terceros.

En esta operación, aprobada por el Cade el 16 de agosto, las dos empresas contaron con el asesoramiento jurídico de BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão.

Ultragaz forma parte de Ultrapar, uno de los principales grupos empresariales del país, que opera en las áreas de energía e infraestructura. Supergasbrás es parte del grupo holandés SHV Energy, líder mundial en distribución de gas, y vende alrededor de 1,5 millones de toneladas de combustible al año.


Asesores legales

Asesores de Cia Ultragaz S/A y Supergasbras Energia Ltda.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Barbara Rosenberg, José Inacio F. de Almeida Prado Filho, Miguel Ramos, Carlo Sivieri de Assis Rocha, Cibelle Linero y Márcio Pereira. Asociados Maria Sampaio, Pedro Milhomem Araújo de Godoi, Thaís Giancotti y Andrea Oliveira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.