Totvs aumenta su presencia en retail con la compra de Consinco

Consinco atiende a minoristas, mayoristas y distribuidores en Brasil / Consinco S/A - Facebook
Consinco atiende a minoristas, mayoristas y distribuidores en Brasil / Consinco S/A - Facebook
Al cierre paga 39 millones de dólares por la empresa
Fecha de publicación: 18/03/2020
Etiquetas: Brasil, tecnología, retail, M&A

La compañía brasileña de tecnología Totvs compró el capital social de la empresa local Consinco, especializada en soluciones de gestión para supermercados y mayoristas de autoservicio, por 39 millones de dólares (197 millones de reales al 18 de marzo).

Lefosse Advogados asesoró a Totvs y a su subsidiaria Soluções em Software e Serviços TTS.

El contrato de compraventa fue firmado el 27 de diciembre. La negociación concluyó el 30 de enero.

Machado Meyer Advogados representó a los accionistas vendedores y a la empresa objetivo. Centria Partners prestó asesoría financiera.

En un hecho relevante, Totvs explicó que el acuerdo establece el pago de un precio de compra complementario de 10,8 millones de dólares (55 millones de reales), que está sujeto al logro de las metas relacionadas con los ejercicios 2020 y 2021 y el cumplimiento de otras condiciones por parte de Consinco.

La compañía dijo que esta adquisición le permite aumentar su presencia en el segmento minorista y consolidar su posición de liderazgo.

En mayo de 2019, Totvs vendió su negocio de hardware a Elgin para dedicarse al de software.

Totvs es considerada la compañía de desarrollo de software de gestión más grande de Brasil. Atiende a empresas pequeñas, medianas y grandes de distintos sectores económicos con soluciones de ERP, de recursos humanos y de nube e inteligencia de negocios.

Con una trayectoria de casi tres décadas, Consinco se especializa en soluciones de gestión para minoristas, mayoristas y distribuidores de alimentos en Brasil. 


Asesores legales

Asesores de Totvs S.A. y Soluções em Software e Serviços TTS Ltda.:

  • Lefosse Advogados: Socios Luiz Octavio Lopes, André Calumby y Gustavo Haddad. Asociados Carla Gorescu, Breno Sarpi, Victor Boccardo, Juliana Mainardi de Meneses y Angélica Azevedo Pereira.

Asesores de Consinco y accionistas vendedores:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Bruna Marrara, Fátima Tadea Rombola Fonseca y Gustavo Secaf Rebello. Abogados Eduardo Boldrin Cámara, Eduardo Ferreira De Campos y Murilo Caldeira Germiniani. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.