Plataforma de delivery Jokr se expande en México y Brasil

La promesa de la plataforma es hacer entregas en 15 minutos o menos luego de la compra / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La promesa de la plataforma es hacer entregas en 15 minutos o menos luego de la compra / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Compra Mars Tech, estadounidense de TI, y sus subsidiarias en Brasil; busca llegar a Monterrey y Guadalajara
Fecha de publicación: 13/08/2021

A cuatro meses de su lanzamiento, Jokr, compañía de servicio de entrega de comestibles establecida en Luxemburgo y con presencia en Estados Unidos y varias ciudades de Europa y América Latina, continúa su plan de expansión, aprovechando el crecimiento del negocio de delivery durante la pandemia.

Como parte de esta estrategia adquirió todas las acciones de la empresa estadounidense Mars Tech, proveedor de soluciones de tecnología, por un monto que no fue divulgado. La operación incluye la compra indirecta de FF Tech e Participações, DAKI Store Itaim Joao Brito, Tienda Daki Booklin Michael Faraday, Tienda Daki Moema Juquis, Tienda Daki Santa Branca y Daki Store Santa Cruz, subsidiarias de Mars Tech en Brasil.

Al mismo tiempo, Jokr anunció su expansión hacia las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, en el norte y occidente del país, respectivamente. Hoy está presente en Ciudad de México.

La negociación con Mars Tech fue suscrita el 20 mayo y cerró el 15 de junio. En esta, Arendt & Medernach (Luxemburgo), en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones e impuestos, y Demarest Advogados (São Paulo) asesoraron al comprador. Supimos que Jokr también fue asistida por Buhler Duggal & Henry (Estados Unidos). No obstante, al momento de publicar esta nota la firma no había contestado nuestras peticiones de información, al igual que ocurrió con Perso Advogados (Brasil), asesor de las empresas objetivo.


Lee también: BK Brasil suscribe acuerdo de asociación con Domino's Pizza


Manllo / González-Paullada Abogados brindó asesoría a Jokr en los aspectos legales-regulatorios de su expansión hacia al estado de Nuevo León, en principio, por la capital Monterrey. En este estado la empresa planea llegar también a los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García. En total, espera abrir 20 sucursales este año en Nuevo León, 15 en Guadalajara y 65 en Ciudad de México, donde ya está presente. Solo en el caso de Nuevo León la inversión prevista es de entre 2 y 5 millones de dólares y en su proceso de expansión nacional la cifra llega a 20 millones de dólares.

Deloitte Legal Services - México apoyó a la empresa en la estrategia laboral de la operación, pero esta última no dio respuesta a nuestras peticiones de información.

Jokr está presente en Nueva York, Ciudad de México, São Paulo, Lima, Viena, Varsovia y Berlín. La promesa de la plataforma es hacer entregas en 15 minutos o menos luego de la compra. Su oferta incluye productos de supermercado, tiendas de conveniencia y farmacias y productos locales exclusivos desarrollados por emprendedores de las zonas donde se ubica. La startup fue creada por Ralf Wenzel, fundador de Pandafood, que luego se fusionó con Delivery Hero. Recientemente, recaudó 170 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A en la que participaron varios fondos de capital de riesgo, entre ellos GGV Capital, Tiger Global Management, Monashees y Kaszek Ventures.

Otras transacciones que involucran a Demarest Advogados:

-Hypera Pharma fortalece su presencia en Brasil comprando productos de Sanofi

-Grupo Werthein de Argentina compra unidad de entretenimiento digital de AT&T

-Massimo Zanetti Beverage expande su presencia en Brasil con la compra de Café Pacaembu


Asesores legales

° Operación 1 (Compra de Mars Tech y subsidiarias brasileñas)

Asesores de Jokr S.à.r.l.:

  • Arendt & Medernach (Luxemburgo): Socios Jan Neugebauer y Alexander Olliges. Asociados Sarah Holtermann y Dino Serafini.
  • Demarest Advogados (São Paulo): Socios Bruna Pacheco, Carlos Eduardo Marino Orsolon y Renato Canizares. Abogados Julia Davet Pazos, Max Ide Hasimoto y Renato Dale.
  • Buhler Duggal & Henry LLP (Estados Unidos) *

Asesores de Mars Tech LLC, FF Tech e Participações LTDA, DAKI Store Itaim Joao Brito LTDA, Tienda Daki Booklin Michael Faraday Ltda., Tienda Daki Moema Juquis Ltda., Tienda Daki Santa Branca Ltda. y Daki Store Santa Cruz Ltda.:

  • Perso Advogados*

° Operación 2 (Expansión en México)

Asesores de Jokr México, S.A. de C.V.:

  • Abogados in-house: Manuel Suárez y Natalia Solórzano.
  • Manllo / González-Paullada, Abogados:  Socio Alfonso González-Paullada Guerrero. Asociada junior Larissa Leal Páez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.