PetroRecôncavo recibe financiamiento de 126 millones de dólares

 PetrôReconcavo opera, desarrolla y revitaliza campos maduros de petróleo y gas y cuencas terrestres. / Tomada del sitio web de la empresa.
PetrôReconcavo opera, desarrolla y revitaliza campos maduros de petróleo y gas y cuencas terrestres. / Tomada del sitio web de la empresa.
La empresa utilizará parte del financiamiento para prepagar deuda contraída para la adquisición de Polo Riacho da Forquilha.
Fecha de publicación: 22/11/2022

PetroRecôncavo firmó un contrato de financiación sindicada por un valor de 126 millones de dólares (672,3 millones de reales al 21 de noviembre). Las instituciones financieras prestamistas, encabezadas por el Banco Itaú BBA, fueron Banco Santander (Brasil) y Banco Safra.

El financiamiento tendrá un vencimiento de 60 meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato de crédito y los intereses remuneratorios, desde el desembolso, correspondientes a la tasa de referencia Plazo SOFR a seis meses más 3,70 % anual.

En esa transacción, firmada el 6 de septiembre, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (São Paulo y Nueva York) asesoró a PetroRecôncavo.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown asesoró a Itaú BBA, con el equipo de Mayer Brown - Estados Unidos (Nueva York).


También puedes leer: 3R Petroleum obtiene más fondos para la adquisición de Polo Potiguar


BMA - Barbosa, Müssnich Aragão Advogados, que también asesoró a la prestataria, no respondió a nuestras solicitudes de información hasta el momento de la publicación de esta nota.

El objetivo de PetrôReconcavo es utilizar el financiamiento para el prepago de la deuda contraída para la adquisición de Polo Riacho da Forquilha y también apunta a simplificar los convenios y garantías, reducir los costos de endeudamiento con tasas de interés más bajas y extender la deuda.

Con una trayectoria de 24 años, la compañía brasileña opera, desarrolla y revitaliza campos maduros de petróleo y gas y cuencas terrestres. En mayo del año pasado, la empresa ingresó al mercado de capitales con una oferta pública inicial de R$ 1 mil millones.


Asesores legales

Asesores de PetroRecôncavo:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Brasil (São Paulo): Socio Filipe Areno.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Alejandro Gonzalez Lazzeri. Consejero José Nicolás Pérez-Sierra. Asociada Jenny Ferron Coronado.
  • BMA - Barbosa, Müssnich Aragão Abogados*

Asesores del Banco Itaú BBA S.A.:

  • Mayer Brown - Estados Unidos (Nueva York): Socio David K. Duffee.

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP (São Paulo): Socios Rodolfo Constantino de Tella, Eduardo Lima y Priscilla Santos. Asociados Stephanie do Carmo y Theodoro Scott.

*La firma no respondió a nuestras solicitudes de información.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.