Petrobras vende su participación a Albacora Leste por más de 2.200 millones de dólares

La producción media diaria de Albacora Leste de enero a marzo de 2022 fue de 25.400 barriles de petróleo por día y 615.300 m³/día de gas/Petrobras
La producción media diaria de Albacora Leste de enero a marzo de 2022 fue de 25.400 barriles de petróleo por día y 615.300 m³/día de gas/Petrobras
PetroRio ahora tiene la concesión del campo y duplica su producción.
Fecha de publicación: 15/06/2022

A finales de abril, Petrobras firmó un contrato con PetroRio para la venta de la totalidad de su participación en la concesión Albacora Leste, ubicada en aguas profundas en la Cuenca de Campos, por 2.200 millones de dólares (R$ 10,6 mil millones el 10 de mayo).

El campo Albacora Leste tiene una superficie de 511,56 km² y está ubicado en la zona norte de la Cuenca de Campos, con profundidades que van de 1.000 a 2.150 m, ubicada a unos 120 km del Cabo de São Tomé. La producción diaria promedio de Albacora Leste de enero a marzo de 2022 fue de 25,4 mil barriles de petróleo por día y 615,3 mil m³/día de gas. Petrobras es el operador del campo con una participación del 90 % y el 10 % restante pertenece a Repsol Sinopec Brasil.

“Prácticamente duplica nuestra producción y reservas, trayendo un gran potencial de generación de valor para la compañía. Nuestros planes incluyen amplias inversiones en campo, generación de empleos, impuestos e incluso la creación de cursos y programas de capacitación para apoyar la operación de la nueva plataforma adquirida. Todo eso con un fuerte enfoque en la preservación del medio ambiente, la seguridad, la reducción de la huella de carbono y la extensión de la vida útil de los activos”, dijo Roberto Monteiro, director general de PetroRio.


Te invitamos a leer: Petrobras Distribuidora vende participación en Brasil Carbonos a Unimetal


PetroRio es una de las compañías independientes de petróleo y gas más grandes de Brasil, y se enfoca en la adquisición, redesarrollo y operación eficiente y segura de campos maduros, con operaciones concentradas en la Cuenca de Campos.

En esta operación, la firma Machado Meyer asesoró a Petrobras en la preparación, revisión y negociación del contrato. La firma ha estado en las negociaciones desde el principio, ayudando a las partes a encontrar soluciones regulatorias y contractuales a problemas complejos como la transición de la operación, los requisitos para compartir y transferir instalaciones, así como servicios públicos, la garantía de desmantelamiento, la licencia ambiental y la unificación.

Tauil & Chequer Advogados y Mayer Brown representaron a PetroRio.

De acuerdo con un comunicado de Petrobras, esta operación está en línea con la estrategia de gestión de cartera de la compañía y una mejor asignación de capital, con miras a maximizar el valor y mayores retornos para la sociedad.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas, tales como el no ejercicio del derecho de suscripción preferente por parte de Repsol Sinopec Brasil, la aprobación por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

A principios de año, Petrobras también vendió su participación en el Polo Potiguar a 3R Petroleum. El acuerdo incluyó 22 concesiones para campos de producción en tierra y aguas someras, junto con su infraestructura para procesamiento, refinación, logística, almacenamiento, transporte y salida de petróleo y gas natural, ubicados en la Cuenca Potiguar, en el estado de Rio Grande del Norte.


Asesores legales

Asesores de Petrobras:

  • Machado Meyer Abogados: Socios Fernando Xavier y Daniel Szyfman. Abogadas Anna Carolina Ramos Coelho Joppert y Mariele Cantidio Milhorance.

Asesores de PetroRio:

  • Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP: Socios Alexandre Checker, Bruno Belchior y Luiz Gustavo Escorcio Bezerra. Asociados senior Leandro Duarte Alves y Gedham Medeiros Gomes. Asociadas Larianne Pinto Sampaio y Bárbara Eiroa Leite.
  • TozziniFreire Advogados: Socios Leonardo Miranda, Renata Emery, Bianca Bilton Signorini Antacli y Fabíola Augusta Cavalcanti. Asociada Erica Makiyama.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.