Pan American Energy emite obligaciones en Argentina

La compañía refina y comercializa combustibles y lubricantes a través de su filial Axion Energy / Tomada de Secretaría de Energía de Argentina - Twitter
La compañía refina y comercializa combustibles y lubricantes a través de su filial Axion Energy / Tomada de Secretaría de Energía de Argentina - Twitter
Obtiene 50 millones de dólares para diversos fines
Fecha de publicación: 27/11/2020

Pan American Energy, Sucursal Argentina emitió obligaciones negociables Clase 7 denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en moneda local al tipo de cambio aplicable, a una tasa de corte de 4,75 % nominal anual y plazo de 60 meses por 50 millones de dólares.

Abogados internos asistieron a la emisora en la operación que se realizó y liquidó el 19 de noviembre. Martínez de Hoz & Rueda (MHR), única firma involucrada, y abogados internos asesoraron a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río y Banco de la Provincia de Buenos Aires como organizadores y colocadores.

La empresa informó que destinará los recursos provenientes de la colocación para su plan de inversiones, expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo, así como a mejoras en la red de distribución de productos refinados. Además, planea adquirir participaciones sociales y/o financiamiento del giro ordinario de su negocio; repago total o parcial de deuda a corto plazo y/o integración de capital de trabajo en Argentina.

En octubre la compañía recaudó 78,1 millones de dólares para los mismos fines en la oferta pública de obligaciones clases 3 y 5, adicionales a las colocadas en julio y septiembre, respectivamente. Las obligaciones negociables Clase 7 de Pan American Energy están listadas y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; también se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El 16 de noviembre, Fitch Ratings otorgó calificación "AAA", con perspectiva estable, a los valores. Fundada en 1997, Pan American Energy participa en los segmentos upstream (exploración y producción), downstream (refinación, comercialización y distribución) y renovables. La compañía refina y comercializa combustibles y lubricantes a través de su filial Axion Energy. 


Asesores legales

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina:

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes.

Asesores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A. y Banco de la Provincia de Buenos Aires:

  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociados Pablo Nisim Schreiber, Luisina Luchini y María del Mar Lapeña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.