Pan American Energy Argentina lanza oferta de canje por obligaciones negociables

Pan American Energy es una empresa productora de petróleo y gas. / Tomado de la página de Facebook oficial de la empresa.
Pan American Energy es una empresa productora de petróleo y gas. / Tomado de la página de Facebook oficial de la empresa.
El monto de cambio de las notas sénior asciende a los 105.1 millones de dólares.
Fecha de publicación: 08/08/2022

La sucursal argentina de Pan American Energy lanzó una oferta de canje internacional por sus obligaciones negociables emitidas el 15/11/2019 por un valor nominal de 120 millones de dólares. Los títulos tienen una tasa de 5,00 % nominal anual, vencimiento en noviembre del 2023 y están garantizados por Pan American. 

El canje será por nuevas obligaciones negociables a una tasa del 7,250 % nominal anual y vencimiento en el año 2025. 

La oferta se presentó por un monto total de 105.1 millones de dólares, lo que representa el 87,63 % del monto en circulación de las obligaciones existentes. La operación cerró el 21 de julio del 2022

Morrow Sodali International actuó como agente de canje e información. Los colocadores en Argentina fueron Itaú BBA USA Securities y Banco Santander. En Nueva York, The Bank of New York Mellon actuó como agente fiduciario de ambas emisiones (existente y nueva). 


Te puede interesar: Se emite la décima serie de valores fiduciarios de Mercado Crédito Consumo


Pan American Energy contó con la asesoría legal de sus abogados in-house y las firmas Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York) y Martínez de Hoz & Rueda (MHR) (Buenos Aires).

Los agentes colocadores fueron representados por Linklaters - Estados Unidos (Nueva York) y Bruchou & Funes de Rioja (Buenos Aires). 

Linklaters - España (Madrid) prestó asesoría especial con respecto de la garantía incondicional en forma de una obligación de reconocimiento de deuda proporcionada por Pan American Energy. 

El propósito de la oferta de canje fue otorgar a los tenedores de las obligaciones existentes la posibilidad de mantener su inversión al cambiarlas por nuevas obligaciones negociables. 

Pan American Energy produce petróleo y gas y refina combustibles, químicos y lubricantes. En el mes de enero colocó obligaciones negociables denominadas en pesos en el mercado local por un monto total de 43,4 millones de dólares (5.776 millones de pesos argentinos al 5 de agosto).

De acuerdo con Ágora, para el mes de febrero la empresa realizó una emisión de obligaciones negociables denominadas en dólares por un valor total de 105 millones de dólares. Durante el mes de abril, recibió un préstamo sindicado por 290 millones de dólares. 


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales 

Asesores de Pan American Energy, S.L., Sucursal Argentina: 

  • Abogados in-house: Gonzalo Fratini Lagos, Fernando Fresco y Dolores Reimundes. 
  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socio Juan Francisco Méndez. Consejera principal Kirsten Davis. Consejero sénior Jonathan Cantor. Asociados Antonio Ribichini, Monica Yrrarazabal y Lina Pan.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR) (Buenos Aires): Socio José Martínez de Hoz (n). Asociado sénior Pablo Schreiber. Asociada Luisina Luchini.

Asesores de Itaú BBA USA Securities, Inc. y Santander, S.A.:

  • Linklaters - Estados Unidos (Nueva York): Socios Conrado Tenaglia. Consejero Alejandro Gordano. Asociados Juan Mata y Manuel Eyzaguirre. 
  • Linklaters - España (Madrid): Socio Iñigo Berricano. Asociados Alberto García Linera y Daniel Pardeza. 
  • Bruchou & Funes de Rioja (Buenos Aires): Socio José Bazán. Asociados Sofía Gallo y Manuel Etchevehere.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.