Naturgy adquiere una nueva participación en CGE

Agua Negra y Gascart distribuyen electricidad y gas, respectivamente / Tomada del sitio web de CGE
Agua Negra y Gascart distribuyen electricidad y gas, respectivamente / Tomada del sitio web de CGE
Compra acciones de la distribuidora chilena en sus subsidiarias ubicadas en Argentina
Fecha de publicación: 11/03/2021

Naturgy Inversiones Internacionales, Agencia en Chile (NII Agencia), casa matriz de Compañía General de Electricidad (CGE), compró la participación de esta en CGE Argentina y sus filiales locales Agua Negra y Gascart por un monto de 22 millones de dólares.

En la operación que concluyó el 4 de enero, Cuatrecasas – Chile aconsejó a la vendedora que, adicionalmente, recibió asistencia de su equipo legal interno. La compraventa de acciones se realizó el 30 de diciembre.

Te puede interesar: CGE registra cuatro series de bonos por 368,7 milones de dólares

La firma comentó que la operación exigió el cumplimiento de exigentes normas de gobierno corporativo, incluyendo una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la venta. La reunión se realizó se realizó el 29 de diciembre, de acuerdo con un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En noviembre pasado, Naturgy vendió su participación en CGE (96,04 %) a State Grid Development, de China. La operación, que incluye la realización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), está sujeta, entre otras condiciones, a la venta, de las inversiones que CGE tiene en Argentina. Naturgy proyectó que el cierre de la negociación con State Grid concluyera en este trimestre. El año pasado la compañía china compró a Sempra Energy sus activos en el área de energía en Chile.

Con 115 años de trayectoria, CGE distribuye y transmite electricidad a hogares y empresas en Chile. La empresa es parte de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) desde 2014. También participa en el negocio de gas natural. Agua Negra y Gascart distribuyen electricidad y gas, respectivamente. 


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Electricidad (CGE):

  • Abogados in-house: Rafael Salas y Paula Romero.
  • Cuatrecasas - Chile: Roberto Guerrero Valenzuela y Tomás Kubick.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.