Localiza Rent a Car obtiene más de 400 millones de dólares en emisión

Localiza es la empresa de alquiler de autos más grande de Sudamérica con una flota de 225.870 vehículos y 429 sucursales./ Canva.
Localiza es la empresa de alquiler de autos más grande de Sudamérica con una flota de 225.870 vehículos y 429 sucursales./ Canva.
La emisión número 25 de obligaciones por parte del arrendador contó con una garantía fiduciaria adicional de Localiza Fleet.
Fecha de publicación: 29/08/2023

Localiza Rent a Car realizó la 25ª emisión de obligaciones simples no convertibles y sin garantía, por un valor total de 407 millones de dólares (2.000 millones de reales al 28 de agosto).

La emisión contó con garantía fiduciaria adicional de Localiza Fleet S.A., se realizó en una sola serie, con fecha del 11 de agosto de 2033, para distribución pública de conformidad con la Resolución CVM nº 160.

En esta operación, que finalizó el 16 de agosto, Cescon, Barrieu representó a Localiza y al Banco BTG Pactual, que actuó como coordinador de la oferta.


Lea también: Copel es privatizada mediante oferta de acciones por más de USD 1.000 millones


La firma brindó asistencia en la estructuración de la operación, asesoramiento sobre la legislación corporativa y de valores aplicable, la preparación de la escritura de emisión de las obligaciones, el acuerdo de distribución, los actos corporativos que aprueban la oferta y el otorgamiento de la garantía, los avisos de inicio y cierre de la distribución, la redacción de los documentos relativos al registro de la oferta en B3 y otros documentos relacionados.

Según un comunicado de Localiza, los fondos recaudados se utilizarán para reforzar la posición de caja de la compañía y/o ampliar sus pasivos financieros.

Localiza es la empresa de alquiler de vehículos más grande de Sudamérica, con una flota de 225.870 vehículos y 429 sucursales. La empresa opera en Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Localiza Rent a Car S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socia Alice Fulgêncio Brandão. Asociado Lucas Ubiratan. Pasantes Karina Figueiredo y Lucas Santos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.