Lis Argentis Corporation reperfila su deuda con Cofide

Empresa Agroindustrial Cayaltí está ubicada al sureste de Chiclayo, en el noroeste de Perú. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
Empresa Agroindustrial Cayaltí está ubicada al sureste de Chiclayo, en el noroeste de Perú. / Tomado de la página web oficial de la empresa. 
La prestataria es dueña de Inversiones Yarabamba y Agroindustrial Cayalti.
Fecha de publicación: 27/09/2022

Lis Argentis Corporation, compañía peruana matriz de Empresa Agroindustrial Cayalti y de su subsidiaria Inversiones Yarabamba, concluyó una operación de reperfilamiento de la deuda que mantiene con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

El valor de la operación asciende a 77,5 millones de dólares (303,4 millones de soles al 23 de septiembre) por concepto de capital y 7,6 millones de dólares (29,7,13 millones de soles al 23 de septiembre) por concepto de intereses. La operación cerró el 18 de agosto. 

La transacción constituye la renegociación de una facilidad crediticia originalmente estructurada en 2015 por Credit Suisse, Cayman Islands Branch.

El acuerdo incluye la suscripción de una modificación integral al préstamo, con obligaciones garantizadas por medio de un fideicomiso de administración y garantía sobre acciones y un acuerdo marco de constitución de garantía de hipoteca sobre predios agrícolas. 


Te puede interesar: ENGIE Energía Perú obtiene crédito de BID Invest para financiar parque eólico


Además de esto, el 12 de agosto, Inversiones Yarabamba amplió una línea de crédito obtenido a principios de año con Allianz EM Loans, Cordiant VIII Agricultural Real Asset Debt y Cordiant VII Infraestruture and Real Asset Debt hasta por 36,7 millones de dólares. Los fondos serán invertidos por la prestataria en un proyecto agrícola para la producción de mandarinas. 

La firma Rubio Leguía Normand asesoró a Lis Argentis Corporation en la operación. Cofide confió en sus abogados internos. Inversiones Yarabamba contó con el apoyo legal de Dentons - Perú en la operación de ampliación de la línea de crédito. 


Más operaciones de Rubio Leguía Normand:

¿Cómo funciona la tercerización laboral en Perú? DS 001-2022-TR entra en vigencia el 24 de agosto

Petroperú extiende plazo para entrega de estados financieros de 2021

Perú Belmond Hotels obtiene créditos para refinanciar deuda


Asesores legales:

Asesores de Lis Argentis Corporation S.A.C.:

  • Rubio Leguía Normand: Socio Andrés Kuan-Veng. Asociado Germán Gómez Gallegos. 

Asesores de Inversiones Yarabamba S.A.C.: 

  • Dentons - Perú: Socio Ignacio López de Romaña. Asociado sénior Augusto Iberico Barrenechea.

Asesores de Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE): 

  • Abogados in-house: Marco Roncagliolo, Rodrigo Zapata, Luis Neira y David Delgado.
  • De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados: Socio Ricardo Haaker. Asociada sénior Jesibel Rosillo. Asociada Daniella Ginocchio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.