Inversión de Megeve y Pegasus potencia crecimiento de Viajero Hostels

La cadena de hostales tiene 11 alojamientos en Colombia, Argentina y Uruguay / Pixabay
La cadena de hostales tiene 11 alojamientos en Colombia, Argentina y Uruguay / Pixabay
Fondos se asocian para comprar una participación minoritaria en la cadena de hostales uruguaya
Fecha de publicación: 22/01/2020
Etiquetas: Colombia, Turismo, hotelería, M&A

Los fondos de inversión latinoamericanos Megeve Investments (Chile) y Grupo Pegasus (Argentina) compraron una participación minoritaria en el capital social de la cadena uruguaya de hostales Viajero Hostels, que también cuenta con alojamientos en Uruguay y Argentina. El monto de la inversión no trascendió.

La operación cerró el 8 de noviembre. En esta, BLP - Costa Rica (San José de Costa Rica), con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, representó a Megeve en el proceso de debida diligencia de la compañía, negociación y revisión de los contratos de la transacción y preparación de los documentos corporativos relacionados y regidos por la ley local.

DLA Piper - Global, como deal counsel,  asesoró a Grupo Pegasus, pero el estudio no ofreció detalles en relación con la transacción.

Baker McKenzie - Colombia actuó como deal counsel en representación de Viajero Hostels. El bufete trabajó en coordinación con Consortium Legal - Costa Rica (San José de Costa Rica), a través de su departamento de fusiones y adquisiciones.

Baker McKenzie comentó que la entrada de un nuevo inversionista en la sociedad implica la modificación sustancial de los términos del acuerdo inicial de accionistas.

“La transacción confirma el éxito de un modelo de negocio, que inicia a una menor escala y gracias a diferentes aportes de fondos de inversión ha tenido un crecimiento exponencial”, expresó Consortium Legal. La firma precisó que esta es la tercera capitalización de la empresa. “Es el reconocimiento, consolidación y apuesta por un modelo de negocio con un alto potencial en el sector turismo en América Latina”, agregó el bufete.

Para BLP, la inversión inicial de Megeve en Viajero Hostels permite potenciar el rápido crecimiento y expansión de la compañía en Latinoamérica. Destacó que la transacción también representa una alianza estratégica entre dos importantes fondos latinoamericanos, asociados para realizar la inversión en la compañía.

Viajero Hostels fue fundada en 2005 por dos mochileros, uno colombiano y otro uruguayo. Tiene 11 hostales abiertos en Colombia (Cali, Cartagena, Salento, San Andrés, Santa Marta y Tayrona), Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Colonia, La Pedrera, Montevideo y Punta del Este) y proyecta inaugurar, próximamente, otros dos en Bogotá y Medellín. La empresa, que nació en Uruguay, observa con interés mercados como Perú, Chile, Ecuador, Costa Rica y México, de acuerdo con un reporte de Infonegocios. La publicación digital uruguaya asegura que Pegasus es el accionista mayoritario de la compañía y que sus planes son invertir en la expansión de la empresa. La compañía realizó su primera inversión en Viajero Hostels en 2018.


Asesores legales

Asesores de Megeve Investments:

  • BLP - Costa Rica (San José de Costa Rica): Socia Adriana Castro. Asociada sénior Elia Naranjo.

Asesores de Grupo Pegasus:

  • DLA Piper - Global*

Asesores de Viajero Hostels S.A.S.:

  • Baker Mckenzie – Colombia (Bogotá): Asociada Natalia Ponce de León.
  • Consortium Legal - Costa Rica (San José de Costa Rica): Socios Juan Manuel Godoy y Rolando Laclé. Asociada sénior Monserrat Segura.

* El bufete no suministró el equipo de abogados que trabajó en esta transacción.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.