Grupo Soma recauda fondos en emisión de pagarés

Grupo Soma se ha expandido rápidamente con una estrategia agresiva de adquisiciones./ Canva.
Grupo Soma se ha expandido rápidamente con una estrategia agresiva de adquisiciones./ Canva.
La operación se realizó a través de la filial Cidade Maravilhosa Indústria e Comércio de Clothing.
Fecha de publicación: 04/04/2023

Cidade Maravilhosa Indústria e Comércio de Clothing, filial del Grupo Soma, realizó la primera emisión de pagarés, para distribución pública, en los términos de la Resolución CVM nº 160.

Los recursos de la oferta totalizaron US$ 58.060.770,00 (300 millones de reales al 29 de marzo de 2023) y serán utilizados íntegramente para inversiones en las operaciones y fines generales de la empresa.

En esta transacción, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró tanto a Cidade Maravilhosa como a Banco Bradesco BBI, que actuó como coordinador de la oferta. La firma asistió en todos los aspectos de la operación, incluyendo la preparación, revisión y negociación de la escritura de emisión, los documentos corporativos relacionados con la oferta, el contrato de suscripción y documentos auxiliares. Además, brindó asistencia legal en relación con aspectos de la ley brasileña de sociedades y valores y en el proceso de due diligence.


Puede ser de tu interés: JetBlue y Spirit dos marcas diferentes que deberán convivir


Cidade Maravilhosa es parte del Grupo Soma, uno de los grupos de moda más grandes de Brasil. Fundado en 2010 como resultado de la fusión de dos grandes marcas, Animale y Farm, Grupo Soma se ha expandido rápidamente con una agresiva estrategia de adquisición, que ha resultado en un conglomerado con cerca de 12.000 empleados y más de 1.000 tiendas en Brasil.

En abril del año pasado, la empresa realizó su segunda emisión de debentures simples, en la que recaudó 53,3 millones de dólares (270 millones de reales).


Asesores legales

Asesores de Cidade Maravilhosa Indústria e Comércio de Roupas S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Eduardo Kuhlmann Abrantes. Asociadas Isabella Ali Pontual Braga, Joana Vaz e Isabella Portes. Interno Vitor Hugo Mayerhofer.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.