Grupo EFE adquiere el marketplace peruano Juntoz

Grupo Efe participa en el negocio de retail a través de Tiendas Efe y La Curacao./ Tomada de Grupo Efe - Linkedin
Grupo Efe participa en el negocio de retail a través de Tiendas Efe y La Curacao./ Tomada de Grupo Efe - Linkedin
Busca fortalecer sus ventas en línea apoyándose en las capacidades del mall online.
Fecha de publicación: 17/03/2022

Grupo Efe, holding peruano presente en los negocios de retail y financiero, a través de su filial Conecta Market Place, compró la plataforma local de comercio electrónico Juntoz, con asesoría de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. El monto de la transacción se mantiene en reserva.

La negociación concluyó el 22 de febrero. En esta intervino también Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados como asesor de Juntoz.

Las firmas refirieron que la transacción se estructuró a través de la venta de los activos que conforman el negocio y tuvo una complejidad particular debido a la cesión de un gran número de contratos (merchant partners, proveedores logísticos, proveedores de IT y pasarelas de pago, entre otros) y activos intangibles esenciales para la operación de la plataforma digital de e-Commerce, para garantizar la continuidad del negocio.


No dejes de leer: Desarrollo del ecosistema startup peruano, la primera inversión del FCEI


Fundado en 2016 por el emprendedor local Fernando D’Alessio, Juntoz Perú es un marketplace o mall online que reúne tiendas y marcas que ofrecen productos en diversas categorías bajo el formato shop-in-shop (tienda virtual propia).  

Grupo Efe, propietario de los establecimientos de venta de electrodomésticos Tiendas Efe y La Curacao, así como de Motocorp (venta de motos) y Financiera Efectiva (préstamos) dijo, en un comunicado, que con esta adquisición reafirma su compromiso de apostar por el crecimiento del ecosistema digital y del comercio electrónico en Perú, además de fortalecer sus ventas en línea apoyándose en las capacidades digitales de Juntoz.


Asesores legales

Asesores de Grupo EFE:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Eduardo López Sandoval. Asociada sénior Carolina Chipollini. Asociado Alejandro Araujo.

Asesores de Juntoz Perú S.A.:

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Alexandra Orbezo, Camilo Maruy y Marcia Arellano. Asociados Diego Price y Pablo León Puccio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.