DASA compra Clínica AMO como parte de sus planes de expansión en Brasil

Clínica AMO cuenta con 15 unidades en los estados de Bahía, Sergipe y Rio Grande do Norte / Tomada de la página de la institución en Facebook
Clínica AMO cuenta con 15 unidades en los estados de Bahía, Sergipe y Rio Grande do Norte / Tomada de la página de la institución en Facebook
La transacción asciende a 143,7 millones de dólares e incluye la venta de la participación del gestor H.I.G. Capital
Fecha de publicación: 13/07/2021

La empresa brasileña Ímpar Serviços Hospitalares, subsidiaria de Diagnósticos da América (DASA), compró todas las acciones de Paquetá Participações y AMO Participações, accionistas mayoritarios de GEM Assistência Médica Especializada (Clínica AMO), la cual ofrece atención para el tratamiento y ubicada en el estado de Bahía, noreste de Brasil, por 143,7 millones de dólares (750 millones de reales al 13 de julio).

Machado Meyer Advogados, asesoró a la compradora y a su casa matriz en la redacción y negociación de todos los documentos de la transacción, a través de una investigación con la debida diligencia y la preparación de todos los documentos para presentar la transacción ante las autoridades antimonopolio.

Lefosse Advogados asistió a los vendedores, incluyendo a H.I.G. Capital, gestor global de activos, que posee una participación minoritaria significativa con la Clínica AMO desde 2018, y accionistas individuales, entre ellos los fundadores de GEM Specialized Medical Assistance y su accionista mayoritario, el doctor Carlos Sampaio.


Te puede interesar: Rede D'Or consigue recursos para construir hospitales


Pinheiro Neto Advogados también aconsejó a H.I.G. Capital.

En un hecho relevante, DASA dijo que está negociación está en línea con sus planes de expansión. Grupo Leforte es una de las más recientes adquisiciones de la empresa. Con operaciones en el estado de São Paulo, ofrece atención en diversas ramas de la salud.

H.I.G. Capital comentó que fue un privilegio apoyar a AMO en la ejecución de su estrategia orgánica e inorgánica, incluyendo la realización de varias adquisiciones en el noreste y el desarrollo de su centro de diagnóstico para crear el primer centro integral de cáncer en la región noreste de Brasil.

La transacción está sujeta a la aprobación por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade por sus siglas en portugués), entre otras condiciones.

Clínica AMO - Assistência Multidisciplinar em Oncologia fue fundada en 1994 en Salvador para atender a pacientes oncológicos y hematológicos. Hoy cuenta con 15 unidades en los estados de Bahía, Sergipe y Rio Grande do Norte y una plantilla de 250 médicos y personal de enfermería. La clínica es reconocida como un referente por su servicio de excelencia y calidad.


Asesores legales

Asesores de Diagnósticos da América S.A. e Ímpar Serviços Hospitalares S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Guilherme Bueno Malouf. Abogados Maria Eugênia Novis, Paulo Henrique Carvalho Pinto y Thalita De Carvalho Novo. Abogados Rodrigo Batah y Joao Baptista Pimentel.

Asesores de H.I.G. Capital, accionistas vendedores individuales, entre ellos GEM Specialized Medical Assistance S.A. y su accionista mayoritario, el Dr. Carlos Sampaio:

  • Lefosse Advogados: Socios André Calumby, Gustavo Paes y José Carlos (Zeca) Berardo. Consejero Leonardo Batista. Abogados Marcela Junqueira C. Pirola y Gabriel Amon.

Asesores de H.I.G. Capital:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Eduardo Paoliello. Asociado sénior Marcelo Rodrigues.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.