Cegid finaliza la adquisición de la empresa española Meta4

Meta4 ofrece soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos / Unsplash
Meta4 ofrece soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos / Unsplash
Compra a la española Meta4 por un monto no revelado
Fecha de publicación: 01/06/2020
Etiquetas: Chile, tecnología, Software, M&A

Cegid, compañía francesa de soluciones de tecnología basadas en la nube para la gestión de empresas, compró a Meta4, dedicada a desarrollar software de recursos humanos. Los términos financieros de la negociación no fueron revelados. El cierre de la transacción se registró el 19 de octubre de 2019 en Europa. En América Latina concluyó el 13 de febrero de este año.

En esta, Allen & Overy (Francia y España) en asuntos de competencia, regulatorios y de tecnologías de la información (TI) y Carey (Santiago de Chile) representaron a la compradora. Esta última indicó que trabajó en la debida diligencia de la filial chilena, en la revisión del contrato de compraventa de acciones y en la suscripción de documentos corporativos. Por su parte, Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá) aconsejó a Meta4.

Cegid, que ofrece soluciones de recursos humanos, nóminas e impuestos, entre otros, dijo que la adquisición la convierte en el líder del sector con 22 millones de personas gestionadas a través de sus servicios. Desde 1991, Meta4 ofrece soluciones de gestión de nóminas y recursos humanos. Tiene 1.300 clientes de distintos sectores en más de 100 países.


Asesores legales

Asesores de Cegid Group SASU:

  • Allen & Overy – Francia (París): Socios Alexandre Ancel, Florence Ninane y Romaric Lazerges. Consejera Laurie-Anne Ancenys. Asociado sénior Ralph Salameh. Asociados Neyla Fandi, Alexandre Fall, Paul Vandecrux y Faustine Piechaud.
  • Allen & Overy – España (Madrid): Socio Íñigo del Val. Asociadas Patricia Figueroa, Gadea Mato y Aixa Pol.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Jorge Ugarte. Asociados Angélica De la Carrera, Irene Barros y Javiera Durand.

Asesores de Meta4 Spain S.A.:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socia Patricia Arrázola-Bustillo. Asociada júnior Elisa Echavarría*.

*Ya no trabaja en la firma

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.