CCR compra terrenos para construir el nuevo aeropuerto de São Paulo

Grupo CCR gestiona varias concesiones aeroportuarias en Brasil y el exterior, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte /  grupo CCR - Facebook
Grupo CCR gestiona varias concesiones aeroportuarias en Brasil y el exterior, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte / grupo CCR - Facebook
Negociaba con Melhoramentos desde febrero de 2016
Fecha de publicación: 25/05/2020

Sociedade de Participações em Concessões Públicas, controlada por la compañía brasileña de concesiones en infraestructura CCR, compró ocho terrenos para la construcción de un nuevo aeropuerto en el estado de São Paulo a Companhia Melhoramentos (Melhoramentos), con negocios en las áreas forestal y de fibra, editorial y patrimonial.

 

La transacción asciende a 72,9 millones de dólares (417,8 millones de reales al 25 de mayo).

 

Ambas empresas negociaban desde 2016 y el 28 de abril cerraron la operación con la intervención de Duarte Garcia, Serra Netto e Terra, por parte del comprador, pero la firma declinó emitir comentarios por razones de confidencialidad.

 

Supimos que Pinheiro Neto Advogados también asesoró al comprador. No obstante, el bufete no respondió nuestras solicitudes de información.

 

Demarest Advogados y Lima e Silva & Martins Sociedade de Advogados asistieron a la vendedora y relacionadas.

 

En febrero de 2016, Sociedade de Participações em Concessões Públicas celebró un acuerdo de compromiso de compraventa con Space Empreendimentos Imobiliários, parte de Melhoramentos, para la adquisición de una propiedad ubicada en los municipios de Cajamar y Caieiras.

 

CCR y Companhia Melhoramentos actuaron como partes intervinientes y garantes intervinientes consentidores, al igual que Melhoramentos Florestal.

 

El costo de la propiedad, de 12.800 metros cuadrados, se estableció entonces en 67,6 millones de dólares (387,4 millones de reales). El terreno está ubicado a 25 kilómetros del centro de São Paulo, accesible tanto por Rodovia Anhangüera como por Bandeirantes.

 

Grupo CCR impulsa desde 2015 el proyecto del Nuevo Aeropuerto de São Paulo (NASP). La compañía, fundada en 1999, gestiona concesiones en las áreas aeroportuaria (aeropuertos internacionales de Belo Horizonte; Juan Santamaría, en Costa Rica; Mariscal Sucre, en Quito, y de Curazao) y de vialidad y transporte.


Asesores legales

Asesores de Companhia Melhoramentos y afiliadas:

  • Demarest Advogados: Socio Marc Stalder. Abogado Thiago Augusto Lopes.
  • Lima e Silva & Martins Sociedade de Advogados: Socio Maurício Martins.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.