Skip to main content
Proyecto que desarrolla ESTE está ubicado entre los estados de Minas Gerais y Espírito Santo / Bigstock
Proyecto que desarrolla ESTE está ubicado entre los estados de Minas Gerais y Espírito Santo / Bigstock

Brasileña ESTE destina fondos de colocación a proyecto de transmisión

Emite obligaciones por 92,9 millones de dólares a un plazo de 25 años
por Ingrid Rojas
publicado el02/03/2020

ESTE - Empresa Sudeste de Transmissão de Energia, de Brasil, colocó la primera emisión de obligaciones por 92,9 millones de dólares (415 millones de reales al 2 de marzo), a tasa IPCA + 4,5 % anual y plazo de 25 años (con vencimiento el 15 de diciembre de 2044).

Lefosse Advogados asesoró a la emisora, que también contó con el apoyo de abogados internos. La colocación fue dirigida exclusivamente a inversionistas profesionales.

Alupar Investimento y Transmissora Aliança de Energia Elétrica (TAESA), controladoras indirectas de la emisora, fueron asistidas por sus respectivos equipos jurídicos.

Machado Meyer Advogados representó a Banco Itaú BBA, que actuó como coordinador líder en la emisión realizada el 15 de diciembre. El bufete aconsejó al banco en la debida diligencia legal y en la redacción y negociación de los documentos de la oferta.

Lefosse indicó que la emisora destinará los fondos al desarrollo de instalaciones de transmisión de energía eléctrica, ubicadas en los estados de Minas Gerais y Espírito Santo, en el sureste de Brasil.

El Ministerio de Energía y Minas ha considerado los proyectos como prioritarios. Fitch otorgó calificación “AAA(bra)”, con perspectiva estable, a la emisión.

ESTE fue constituida en 2016 como una subsidiaria de Empresa Amazonense de Transmissão de Energía (EATE), una compañía formada por Alupar y TAESA. Entonces, ESTE fue adjudicada con una concesión de transporte de energía eléctrica para construir una línea de transmisión de 236 kilómetros y dos subestaciones. El proyecto servirá a las regiones central del estado de Espírito Santo a partir de febrero de 2022.


Asesores legales

Asesores de Empresa Sudeste de Transmissão de Energia S.A.:

  • Abogadas in-house: Erica Barbeiro Travassos y Edilene Almeida Luna.
  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Crisleine Yamaji y Lucas Padilha.

Asesores de Alupar Investimento S.A.:

  • Abogadas in-house: Silvia Carolina Villas Boas y Gabriela Aparecida Lima Silva.

Asesores de Transmissora Aliança de Energia Elétrica (TAESA):

  • Abogados in-house: Júlia Salvador P. Motta y Daniel De Oliveira Macedo.
     

Asesores Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y Gustavo Secaf Rebello. Abogados Andressa Santucci Mileski y Heithor Murakami Dall’Amico. 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.