BICE Argentina emite segundo bono verde con respaldo del BID

BICE de Argentina emitió su segundo “bono verde” por USD 30 millones / Bigstock
BICE de Argentina emitió su segundo “bono verde” por USD 30 millones / Bigstock
La condición básica de los proyectos que van a ser financiados es que cumplan al menos con siete de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible
Fecha de publicación: 15/01/2019
Etiquetas: bonos verdes, emisión, BID, Bice

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) de Argentina emitió su segundo bono verde por USD 30 millones, a un plazo de cinco años y con rendimiento a tasa Libor más un spread variable, totalmente suscrito por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su fondo financiero para el sector privado, BID Invest.

Nicholson y Cano Abogados asesoró al BID y al BICE en Buenos Aires, en su condición de emisor, mientras que Hunton Andrews Kurth LLP representó al BID Invest en Washington D.C. Este es el segundo bono para el financiamiento de proyectos ambientalmente sostenibles y socialmente inclusivos en Argentina y América del Sur.

“Esta emisión fortalece las bases para estructuras más modernas y dinámicas de financiamiento que se adecúen a las reales necesidades del mercado, donde las instituciones financieras pueden captar fondos en condiciones más competitivas, que luego se atomizan para llegar a sectores que de otra manera no accederían a ese fondeo. En los casos de bonos “verdes”, dicho fondeo se usa para financiar proyectos con un alto impacto positivo en la mitigación del cambio climático”, dijo Mariano Fabrizio, socio de Nicholson & Cano.

El BICE es propiedad del Gobierno Federal de la República Argentina que actúa como banco de segundo piso para financiar proyectos empresariales con vocación exportadora, en alianza con bancos comerciales como canales de distribución.

La alianza con el BID, como banco de desarrollo multilateral, permite apalancar proyectos que cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente en áreas como eliminación de la pobreza, equidad de género, generación de energías limpias y accesibles, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de la desigualdad y acción por clima, entre otros.

La condición básica de los proyectos que van a ser financiados es que cumplan al menos con siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Asesores legales

Asesores de Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Argentina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID y BID Invest):

  • Nicholson y Cano Abogados (Buenos Aires): Socios Mauricio Fabrizio y Marcelo Villegas. Asociado Gonzalo Rivas Orozco.

Asesores de BID Invest:

  • Hunton Andrews Kurth LLP (Washington D.C.): Socios Eric R. Markus y Vera A. Rechsteiner.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.