$ESOY: Se emiten en El Salvador los primeros activos digitales

Esto marca un importante paso hacia la regulación y supervisión de las criptomonedas y otros activos digitales en El Salvador / Shubham Dhage - Unsplash
Esto marca un importante paso hacia la regulación y supervisión de las criptomonedas y otros activos digitales en El Salvador / Shubham Dhage - Unsplash
Esto ocurre luego de que la nación publicara una norma técnica para regular la participación de los Proveedores de Servicios de Activos Digitales.
Fecha de publicación: 24/01/2024

La Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de la República de El Salvador autorizó la primera oferta pública de activos digitales, en lo que se convirtió en la primera tokenización de una empresa privada en el país, luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) publicó (en noviembre) una norma técnica para regular la participación de los Proveedores de Servicios de Activos Digitales en los sistemas de pagos nacionales. 

El token será $ESOY, de la sociedad eGrains, que invierte en agrocommodities, respaldados por activos reales (llamados Real World Assets –RWA–), mediante tecnología blockchain, que, en este caso, son los derechos económicos producidos en el comercio de un bushel de soja. La emisión se hará por 100 millones de dólares.

La autorización para emitir bajo la Ley de Emisión de Activos Digitales fue tramitada por Torres Legal (asesor de eGrains). La firma destacó que la autorización marca un importante paso hacia la regulación y supervisión de las criptomonedas y otros activos digitales en El Salvador. 


Podría interesarte: Fresenius Medical Care sale de Argentina con la venta de su negocio a Grupo Olmos


Héctor Torres, su socio director, dijo que eGrains tiene la capacidad de emitir activos digitales respaldados de manera contractual, pues todos sus activos digitales se encuentran respaldados por activos tangibles, a través de contratos tradicionales, que pueden ser exigidos por los titulares de los tokens, independientemente de su ubicación geográfica.  

$ESOY cuenta con 7.600.000 tokens y estará disponible por 60 meses (a partir del 18 de enero, cuando se hizo la primera emisión). Sus ofertas primaria y secundaria (fijada para el 18 de marzo) están basadas en la Plataforma eNor Securities (registrada ante la CNAD como Proveedor de Servicios de Activos Digitales), asimismo, su determinación de precios en el Mercado Secundario se basa en el modelo Free Float, de acuerdo con la oferta y demanda.

Asesores de la emisión

Asesores de Egrains S.A. de C.V.:

Torres Legal: Socios Héctor Torres y Daniel Leiva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.