BCI emite bonos AT1 por 500 millones de dólares

Fundado en 1937, BCI tiene una sucursal en Miami y oficinas de representación en Perú, Brasil, México, Colombia y China./ Tomada de la página de la nstitución financiera en Facebook.
Fundado en 1937, BCI tiene una sucursal en Miami y oficinas de representación en Perú, Brasil, México, Colombia y China./ Tomada de la página de la nstitución financiera en Facebook.
Este es el primer banco chileno en realizar una oferta de este tipo en los mercados de capitales internacionales.
Fecha de publicación: 05/03/2024

Banco de Crédito e Inversiones (BCI) realizó una oferta global de 500 millones de dólares en bonos perpetuos computados como capital adicional nivel uno (AT1) a una tasa anual de 8,750 %, de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos.

La transacción cerró el 8 de febrero. En esta, Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo) y Ried Fabres (Santiago de Chile) asesoraron al emisor.

Carey (Santiago de Chile) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) representaron a BNP Paribas Securities, BofA Securities, y HSBC Securities (USA).


No dejes de leer: Bicecorp anuncia compra y fusión con Grupo Security en Chile


Los bonos cotizarán en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y, además, se negociarán en el mercado Euro MTF.

La colocación se realizó bajo el Programa de notas a mediano plazo de BCI por USD 6.000 millones. Con esta emisión, BCI se convierte en el primer banco local en realizar una oferta de bonos AT1 con inversionistas en los mercados de capitales internacionales. La transacción también refleja el compromiso de los bancos chilenos por adoptar los estándares de mejores prácticas de Basilea III, recogidos en la Ley General de Bancos. 

Fundado en 1937, BCI es considerado el banco comercial más grande de Chile por su cartera de préstamos, depósitos y activos netos totales. Tiene una sucursal en Miami y oficinas de representación en Perú, Brasil, México, Colombia y China.

Otras emisiones en las que participa Carey: 

-Codelco realiza emisión internacional de notas en dos series

-Banco de Chile emite bonos por 500 millones de dólares en el mercado internacional

-Caja Los Andes obtiene financiamiento sindicado por USD 145 millones


Asesores legales

Asesores de Banco de Crédito e Inversiones (BCI):

  • Abogados in-house: José Miguel de la Cerda y María Jesús González.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Nueva York): Socios Juan M. Naveira y  Jonathan E. Cantor. Consejera sénior Kirsten L. Davis. Asociado internacional José Miguel Colin. Asociado Michael Slomovics.
  • Simpson Thacher & Bartlett - (São Paulo): Asociado Jon Vicuña.
  • Ried Fabres (Santiago de Chile): Socio Ricardo Abogabir Correa. Abogada Magdalena Varas Márquez.

Asesores de BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc. y HSBC Securities (USA) Inc.

  • Carey (Santiago de Chile): Socios Diego Peralta y Fernando Noriega. Asociado José Luis Enberg.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Adam Brenneman, Matthew Brigham y Chase Kaniecki. Abogada internacional Lucia De Miceu. Asociados Nathaniel Pribil y Stephanie Gullo.  Asistente legal Mauricio Nieto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.