Baker & McKenzie (Argentina) estrena managing partner y P&B Compliance y Cuatecasas (Perú) incorporan socios

De izquierda a derecha: Guillermo Cervio, Ina Drago e Iván Blume. / Crédito de las imagenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: Guillermo Cervio, Ina Drago e Iván Blume. / Crédito de las imagenes: las firmas mencionadas.
Firmas en Argentina, Brasil y Perú refuerzan liderazgo.
Fecha de publicación: 24/07/2023

Baker & McKenzie Argentina estrena nuevo managing partner

Guillermo Cervio fue designado como el nuevo managing partner de la oficina argentina de Baker & McKenzie. Cervio es socio y líder de la práctica de tecnologías de la información y comunicaciones, así como miembro del comité ejecutivo de la firma desde 2021.

Cervio tiene más de 30 años de experiencia profesional asesorando a clientes en materia contractual, societaria y regulatoria. Como líder del equipo regional de tecnologías de la información y de las comunicaciones de Baker & McKenzie se ha enfocado en proyectos relacionados con Internet, privacidad, transformación digital y ciberseguridad durante los últimos 10 años. 

Guillermo Cervio obtuvo su título de licenciado en Derecho, con mención Cum Laude, por la Universidad Nacional del Rosario (Argentina). También cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho con mención honorífica de la Universidad de Buenos Aires. 


Para leer: Bofill Mir, Lazo Abogados y White & Case, en México, realizan nombramientos


P&B Compliance tiene nuevo responsable de Cumplimiento, Investigaciones y Due Diligence

La firma brasileña P&B Compliance anunció la contratación de Layla Guillén como nueva jefa de cumplimiento, investigaciones y due diligence.

Con más de 15 años de experiencia, Guillén ha trabajado en la implementación de programas de cumplimiento para grandes compañías multinacionales, enfocándose principalmente en sistema de cumplimiento, gestión de riesgos, K’s (KYC, KYE, KYS, KYP), due diligence e investigación corporativa. Adicionalmente, es mentora en Inovativa, un centro de aceleración de startups en América Latina, con un conocimiento profundo de regtechs y Metabase.

Guillén es licenciada en Ciencias jurídicas y sociales de la Facultad de Derecho de la Facultades Metropolitanas Unidas (Brasil) y cuenta con un posgrado en Cumplimiento de Fundación Getulio Vargas y en Gestión de Riesgos de FIPECAFI.


De tu interés: Haynes and Boone; Basham y Norton Rose promueven socios


Cuatrecasas incorpora dos socios en la oficina de Lima 

Cuatrecasas sumó a Ina María Drago e Iván Blume como socios de la firma para reforzar las prácticas de recursos naturales y derecho laboral respectivamente, en la oficina de Lima. 

Ina María Drago ha enfocado su carrera profesional en asesorar a empresas dedicadas a la explotación de recursos naturales en la obtención de financiamientos y en la adquisición y venta de compañías, activos y acciones. 

De igual manera, ha trabajado en el diseño e implementación de estrategias de gestión ambiental para la prevención, mitigación, remediación y compensación ambiental de empresas de diferentes sectores productivos (agroindustria, electricidad, industria, hidrocarburos, minería y pesca). 

Drago es abogada egresada de la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en Derecho de Columbia University (Estados Unidos). Adicionalmente, es profesora de Derecho minero en la Universidad de Lima. 

Iván Blume es abogado especialista en derecho laboral. Ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en asuntos laborales, de compliance, migración y en litigios e inspecciones. 

Blume obtuvo su título de licenciado en Derecho, mención cum laude, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con un Master of Professional Studies, Industrial and Labor Relations de Cornell University.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.