Aseguradora chilena AVLA prepaga deuda con vencimiento entre 2020 y 2022

AVLA ofrece a empresas pólizas de garantía, garantías financieras y seguros de crédito / Tomada de AVLA - Facebook
AVLA ofrece a empresas pólizas de garantía, garantías financieras y seguros de crédito / Tomada de AVLA - Facebook
Coloca bonos Serie A por 26,7 millones de dólares en el mercado local
Fecha de publicación: 19/11/2020

AVLA, compañía de seguros establecida en Chile, ofreció una opción de prepago anticipado voluntario de todas sus obligaciones denominadas en efectos de comercio que actualmente están en circulación y corresponden a las series F1, J1, D1, D2, G1, G2, G3 y H1, por 15,6 millones de dólares.

En paralelo, colocó bonos Serie A por 26,7 millones de dólares (700.000 unidades de fomento) con cargo a la Línea Nº 975 inscrita en el registro de valores local en octubre de 2019. Los valores devengan una tasa de interés anual de 5,50 % y tienen como fecha de vencimiento el 15 de septiembre de 2025.

Con un equipo del área de mercado de capitales, Morales & Besa aconsejó a la emisora en ambas operaciones cuyo cierre se produjo el 11 de noviembre. La firma destacó que esta es una operación inédita en el mercado de capitales chileno, donde por primera vez se realiza un prepago voluntario de efectos de comercio a través de una oferta pública dirigida a los inversionistas.

Los ingresos obtenidos en la colocación serán usados por la emisora para el pago de efectos de comercio en circulación correspondientes a las líneas N° 111, N° 121 y N° 128 con vencimientos entre el 25 de noviembre de 2020 y el 6 de abril de 2022, y el remanente para financiar el capital mínimo requerido para iniciar operaciones en México y otros pasivos.

Fundada en 2008 como Grupo AvalChile y con presencia en Perú, AVLA ofrece a empresas pólizas de garantía, garantías financieras y seguros de crédito. La empresa cuenta con el respaldo de 23 reaseguradoras internacionales. Aunque cuenta con filiales en México y Colombia, estas aún no están operativas.


Asesores legales

Asesores de AVLA S.A.:

  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior, Andrea Díaz T. Asociados Mariana Schnettler R. y Matías López J.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.