Andrade Gutierrez vende su participación en CCR

CCR actúa en los negocios de carreteras, movilidad urbana, aeropuertos y servicios / Tomada de la página de la empresa en Facebook
CCR actúa en los negocios de carreteras, movilidad urbana, aeropuertos y servicios / Tomada de la página de la empresa en Facebook
CCR es el principal player de movilidad urbana de América Latina. El monto de la transacción asciende a 872,1 millones de dólares.
Fecha de publicación: 21/09/2021

Andrade Gutierrez Participações, vehículo del grupo brasileño de la constructora Andrade Gutiérrez, cuyo negocio se centra en el desarrollo y adquisición de concesiones de infraestructura, vendió su participación (14,86 %) en CCR a IG4 Transport, fondo organizado bajo las leyes de Escocia y parte del gestor de fondos alternativos brasileño IG4 Capital. Azevedo Sette Advogados asistió la operación.

De acuerdo con Andrade Gutierrez, CCR, principal player de movilidad urbana de América Latina, es el activo más importante de Andrade Gutierrez Participações.

El monto de la transacción asciende a 872,1 millones de dólares (4.634,3 millones de reales al 21 de septiembre).

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó al comprador en todos los aspectos legales brasileños de la transacción, incluida la diligencia debida legal y las discusiones y estructuración de la inversión y de la transacción.

El bufete también trabajó en la negociación de todos los documentos de la operación y en la presentación de la misma ante la autoridad antimonopolio. El contrato de compraventa de acciones fue celebrado el 25 de agosto y está sujeto a la renegociación de deudas de Andrade Gutierrez, afectada por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La compañía de ingeniería es parte del bloque de control de CCR junto a Soares Penido y Mover (anteriormente Camargo Corrêa), con una participación conjunta de 44,77 %.


Lee también: Brasil subasta el mayor lote de autopistas en su historia


Trascendió que Sergio Spinelli Sociedade de Advogados asesoró Banco Bradesco BBI, pero hasta el cierre de edición de esta nota, LexLatin no confirmó dicha información.

Está previsto que al término de la transacción sea modificado el acuerdo de accionistas, que data de 2001, para dar entrada formal a IG4 Transport.

Para IG4 Capital, esta adquisición representa su debut en el sector de concesiones viales en Brasil. Actualmente, la empresa participa en los negocios de infraestructura hospitalaria, servicios públicos y logística. Recientemente, anunció la compra de una participación de 33,6 % en el capital social de la constructora peruana Aenza (anteriormente Graña y Montero), con lo que se convirtió en uno de sus principales accionistas.

Grupo CCR, fundado en 1999 y a través de sus subsidiarias, actúa en los negocios de carreteras, movilidad urbana, aeropuertos y servicios. Es considerado uno de los grupos de infraestructura más grandes de América Latina.


Asesores legales

Asesores de Transporte LP IG4: 

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Rodrigo Figueiredo Nascimento, Frederico Kerr Bullamah, Andrea Bazzo Lauletta, Thiago Jabor Pinheiro, Marcelo Sampaio Góes Ricupero, André Luiz Freire y Marcio Soares. Abogados Fabiana Rocha Pasmanik, Rafaella Barbosa Boccia, Rodrigo Cervone Miranda, Helton Ferreira da Costa, Thais Ferraci Martone, Romero Cabral da Costa Neto, Leonardo Kozlowski Miguez, Raúl Dias dos Santos Neto, Giovanna Campedelli Macedo y Stephanie Scandiuzzi.

Asesores de Andrade Gutierrez Participações S.A.:

  • Azevedo Sette Advogados: Socios Frederico Bopp Dieterich y Bruna Bouissou. Abogado Eduardo Monteiro Moreira César.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Sergio Spinelli Sociedade de Advogados*

*Al momento de publicar esta nota no pudimos confirmar la participación de la firma en la transacción

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.