Agro Industrial Paramonga recauda fondos para financiar infraestructura de riego

Agro Industrial Paramonga produce azúcar, alcohol, energía y subproductos como melaza y bagazo a partir de la caña de azúcar / Tomada de la página de la compañía en Facebook
Agro Industrial Paramonga produce azúcar, alcohol, energía y subproductos como melaza y bagazo a partir de la caña de azúcar / Tomada de la página de la compañía en Facebook
Realiza colocación privada de bonos corporativos a un plazo de nueve años y tres meses
Fecha de publicación: 29/03/2021

Agro Industrial Paramonga, productor peruano de  azúcar, colocó bonos corporativos por 23,2 millones de dólares (87 millones de soles al 29 de marzo) en el mercado local a un plazo de nueve años y tres meses.

En esta transacción, que cerró el 16 de marzo, la emisora y Acres Sociedad de Bolsa, esta última como agente colocador y representante de los obligacionistas, recibieron asesoría de abogados internos.

Con dos equipos, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú representó a Magna Asesores Financieros tanto como estructurador y asesor financiero en la oferta privada, como en la debida diligencia.

Te puede interesar: Peruana Danper obtiene préstamo para repagar deuda

De acuerdo con PPU, la emisión de bonos fue garantizada por la concesión y los flujos relacionados con una planta térmica de bajas emisiones alimentada con bagazo de caña. Agregó que la empresa usará los recursos obtenidos para financiar infraestructura de riego y/o energía y para reperfilar deuda financiera.

La emisión se realizó bajo el primer programa de bonos corporativos de la empresa por 26,7 millones de dólares (100 millones de soles) a 10 años.

Agro Industrial Paramonga también produce alcohol, energía y subproductos como melaza y bagazo. La empresa, que es parte del Grupo Wong desde 1997, se ubicó como el cuarto productor de azúcar al cierre de 2020 con una participación de mercado de 11 %. En un informe sobre su gestión en 2020, la empresa indicó que para este año se propone invertir en mejoramiento y perforación de pozos, adquisición de maquinaria agrícola para construir y mejorar infraestructura de campo, automatización de procesos para cristalización y mejoras de procesos de molienda y elaboración.


Asesores legales

Asesores de Magna Asesores Financieros S.A.C.:

-En la oferta privada:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Socio Antonio Guarniz. Asociados Paulo César Isla Rodríguez.

-En la debida diligencia:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Asociados Milagros Pastor, Romina Stucchi López Raygada, Karina Urquizo, Lidia Vilchez, Favio Ruesta Otoya y Claudia Wong.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.