Mesoamérica adquiere participación mayoritaria en Unifood con asesoría de Carey y Albagli Zaliasnik

Mesoamérica adquiere participación mayoritaria en Unifood con asesoría de Carey y Albagli Zaliasnik
Mesoamérica adquiere participación mayoritaria en Unifood con asesoría de Carey y Albagli Zaliasnik
Fecha de publicación: 16/01/2017
Etiquetas:

Mesoamérica, firma líder de capital privado y consultoría de América Central y la región andina, adquirió una participación mayoritaria en Unifood Ltda., administradora chilena de restaurantes de comida rápida. La operación cerró el pasado 16 de diciembre, por un monto no divulgado.

Carey junto al equipo legal interno de la empresa asesoraron a Mesoamérica en el proceso de due diligence y posterior adquisición de la compañía chilena de comida rápida, en tanto que Albagli Zaliasnik representó a Unifood.

La transacción también incluyó la preparación y negociación de un pacto de accionistas y otros acuerdos relativos al gobierno corporativo y gestión de las compañías operativas.

Fundada a mediados de los noventa, Mesoamérica tiene oficinas en San José de Costa Rica y Bogotá. Desde sus orígenes la compañía invierte o sirve a empresas locales y empresas familiares así como a grupos multiregionales, a través de fusiones y adquisiciones o joint ventures.

Unifood es dueño y opera las marcas Pedro Juan & Diego, Pollo Stop, Fuente Nicanor y Xs Market, con más de 120 locales en Chile.

Asesores de Mesoamérica:

In-house: Alfredo Apestegui.

Carey: Socios Francisco Ugarte y Jorge Ugarte. Asociados Alejandra Daroch, Josefina Joannon, Héctor Juan Hernández, Macarena Pivcevic y Felipe Chamorro.

Asesores de Unifood:

Albagli Zaliasnik: Socios Álvaro Rosenblut. Asociado Arie Misraji.

WordPress ID
10884

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.