IEnova debuta en el mercado internacional con emisión por USD 840 millones

IEnova debuta en el mercado internacional con emisión por USD 840 millones
IEnova debuta en el mercado internacional con emisión por USD 840 millones
Fecha de publicación: 30/01/2018
Etiquetas:

La corporación mexicana Infraestructura Energética Nova (IEnova) completó el 14 de diciembre su primera emisión internacional de notas sénior -con calificación de grado de inversión- por USD 840 millones, a través de una colocación privada dirigida a inversionistas institucionales.

IEnova fue asistida por Latham & Watkins LLP en Nueva York y San Diego (California) junto con Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. en México.

Citigroup Global Markets Inc.; Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y
Scotia Capital (USA) Inc. actuaron como suscriptores y compradores iniciales y utilizaron los servicios de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP., en Nueva York, y de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., en México.

La emisión de las notas se hizo en dos tramos, uno de USD 300 millones a 10 años y que ofrecen un rendimiento 3,750 %, y otro por USD 540 millones con un plazo de maduración de 30 años (2048) e interés de 4,875 %.

Según la información oficial divulgada por la energética mexicana:

las notas sénior que, en el pico de la oferta, obtuvieron órdenes por más de 6 veces del monto emitido, recibieron calificaciones de grado de inversión de Fitch (BBB+), Moody's (Baa1) y Standard & Poor's (BBB). IEnova tiene la intención de utilizar los recursos netos de la oferta para el pago de deuda de corto plazo y para fines corporativos generales”

Latham & Watkins LLP informó en un comunicado que estos títulos “obtuvieron los cupones más bajos entre bonos de 10 y 30 años denominados en dólares estadounidenses, emitidos por una empresa mexicana”.

Los papeles fueron ofrecidos en el mercado de capitales de Nueva York, con base en la Norma 144A y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933.

IEnova es propietaria y opera varios sistemas de distribución, transporte y almacenamiento de gas natural, gas LP y etano en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

La energética ha invertido más de USD 7.000 millones en activos, especialmente para generar energías renovables y una amplia red de gasductos, ductos para etanol, y terminales. Su servicio de distribución de gas natural alcanza a más de 119.000 clientes residenciales, comerciales e industriales. Sempra Energy, una compañía de servicios y energía con sede en San Diego, es el accionista controlador.


Asesores legales

Asesores de Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (IEnova):

  • Latham & Watkins LLP. (Nueva York y San Diego/California): Socios Roderick Branch y Michael Sullivan.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes S.C. (Ciudad de México): Socios Manuel Echave y Martín Sánchez Bretón. Asociados Patrick Meshoulam y Pedro García. Pasante Fernando Ruíz.

Asesores de los compradores iniciales:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Adam Brenneman. Asociados Jessica Repond y David Stuckey. Asistentes legales Olivia Espy y Nicholas Stringfellow.
  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Rodrigo Castelazo de la Fuente y Jorge Correa. Asociado sénior Alejandro Isaac. Asociado Luis Olmos.
WordPress ID
28137

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.