Daniel Seoane regresa a Beccar Varela para dirigir área de seguros

Daniel Seoane regresa a Beccar Varela para dirigir área de seguros
Daniel Seoane regresa a Beccar Varela para dirigir área de seguros
Fecha de publicación: 14/02/2018
Etiquetas:

Daniel Seoane, ex vicepresidente legal regional de Suramericana S.A., se reincorporó a Beccar Varela -firma a la que perteneció desde 1997 hasta 2010- a partir del primero de febrero de este año como líder del área de seguros.

El grupo está compuesto por un socio, un socio consultor, un abogado sénior y otro semi sénior. “Sumado a ellos, contamos con un equipo multidisciplinario que nos permite encarar asuntos de seguros y reaseguros complejos, en los que usualmente se requiere el asesoramiento de especialistas en cuestiones regulatorias, contractuales y de litigios. Asimismo, contamos con especialistas en derecho administrativo, financiamiento de proyectos, impuestos, regulación cambiaria y laboral, también muy requeridos en los conflictos del mercado asegurador”, precisó Seoane.

En entrevista con LexLatin, el especialista reveló que el principal reto ahora “es aprovechar la experiencia desarrollada en tanto abogado in-house para agregar aún más valor al relacionamiento con los clientes. El conocimiento de la práctica de la abogacía in-house me permitió entender cuáles son las necesidades y tiempos de respuesta deseables por parte de los abogados internos respecto de los estudios externos, como así también comprender la importancia del trabajo en equipo entre abogados internos y externos”.

Detalló que las principales diferencias entre el ejercicio como abogado in-house y como abogado de una firma consisten en que el primero “debe dedicar parte de su tiempo a conocer en profundidad la cultura corporativa de la entidad en la que desarrolla sus actividades, lo que le permite a su vez guiar al letrado externo en las necesidades que la compañía procura cubrir con el asesoramiento externo a ser brindado. El letrado externo tiene más conocimiento del mercado en general por sus diversos contactos, a la vez que tiene más tiempo de profundizar y compartir los aspectos más técnicos de la práctica legal. Este trabajo permite un excelente balance entre los colegas”.

Además, destacó que, durante el tiempo como abogado interno, aprendió “a respetar la importancia y la valía de ambas funciones, tanto interna como externa”.

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador de Beccar Varela, dijo en un comunicado que se siente “muy contento con el regreso de Seoane, quien con su experiencia, talento y entusiasmo reúne todas las herramientas necesarias para expandir el departamento de derecho de seguros”.

Ahora, en el contexto nacional actual, Seoane explicó:

En el marco de una economía más alineada con los intereses del mercado, es creciente el interés de jugadores internacionales por participar del mercado asegurador argentino, a la par que las aseguradoras locales siguen desarrollando estrategias de crecimiento para ampliar el mercado de seguros”.

Más sobre Daniel Seoane

Daniel Seoane cuenta con vasta experiencia en el área de seguros y en derecho corporativo. Ha asesorado en la ejecución de operaciones de fusiones y adquisiciones de aseguradoras y en la definición e implementación de la estrategia legal.

Entre sus clientes se cuentan empresas de seguros, reaseguros, brokers, bancos, entidades financieras, automotrices, entre otros.

Se desempeñó como Director Legal y como Vicepresidente Legal Regional de Suramericana S.A., desde 2011 hasta 2018.

Se graduó como abogado de la Universidad de Buenos Aires. 

En agosto de 2017 Beccar Varela fortaleció el German Desk con la incorporación de Dorothea Garff, como nueva asociada de la firma. Previamente, en junio, la firma anunció la promoción a socios de Guido H. Krolovetzky, líder del departamento de derecho aduanero, y Juan Antonio Stupenengo, colíder de la práctica administrativa. 

Anteriormente, el 3 de abril, anunció el reintegro de María Bensonexperta en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y reestructuración de deudas, como socia consejera en el departamento de derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. 

WordPress ID
28704

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.