Carey, BMAJ y Claro & Cia. intervienen en compra de NutraBien por Grupo Bimbo

Carey, BMAJ y Claro & Cia. intervienen en compra de NutraBien por Grupo Bimbo
Carey, BMAJ y Claro & Cia. intervienen en compra de NutraBien por Grupo Bimbo
Fecha de publicación: 22/09/2017
Etiquetas:

Foods Compañía de Alimentos CCU y CCU Inversiones, subsidiarias de Compañía Cervecerías Unidas (CCU) acordaron con el mexicano Grupo Bimbo la venta de 100 % de las acciones de Alimentos NutraBien, compañía chilena dedicada a la producción de bocadillos dulces.

Carey aconsejó a Grupo Bimbo, que también eligió el apoyo de su equipo interno de abogados. Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados -BMAJ- y Claro & Cia. aconsejaron a CCU y NutraBien, esta última trabajó exclusivamente en materia antimonopolio. La asesoría financiera estuvo a cargo de RPAdvice en asociación con Rothschild.

El cierre se encuentra sujeto a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), bajo el nuevo régimen de notificación obligatoria de operaciones de concentración, cuya investigación fue iniciada por la FNE el 8 de septiembre.

La negociación viene a ser de las primeras transacciones de fusiones y adquisiciones firmadas bajo este nuevo régimen, vigente a partir del 1° de junio de 2017, puntualizaron los bufetes.

Con la venta de este activo, cuyo valor se mantiene en reserva, la embotelladora sale del negocio de los comestibles, toda vez que en 2015 ya había vendido las marcas Calaf y Natur a Carozzi, reportó Diario Financiero.

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. fue fundada en 1945 y tiene su sede en Ciudad de México. Junto con sus filiales, produce, distribuye y vende productos de panadería y alimentos procesados. La empresa ofrece sus productos bajo las marcas Bimbo, Marinela, Arnold, Brownberry, Oroweat, Barcel, Thomas, Entenmann, Sara Lee, Tia Rosa, Ricolino, Donuts, Dempster, Pullman, Ball Park, Artesana, Baird, Vachon, Pom, Stroehmann , Ideal, PlusVita, Villaggio y Milpa Real, según se lee en un perfil empresarial en Bloomberg. Tiene operaciones en México, Estados Unidos de América, Canadá, América Central y del Sur, España, Portugal, Reino Unido y China.

Compañía Cervecerías Unidas S.A. es una empresa de bebidas diversificada que opera principalmente en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. En Chile, es el mayor cervecero, el segundo mayor productor de bebidas gaseosas, el mayor productor de aguas y néctares y el mayor productor de pisco.

CCU es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas son Quiñenco S.A., conglomerado de la familia Luksic, y Heineken Chile Ltda., los que, a través de Inversiones y Rentas S. A., poseen 60 % de la propiedad de la Compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADR’s (14,7 %) y otros accionistas minoritarios (25,3 %).

Foods Compañía de Alimentos S.A. elabora bocadillos dulces y galletas. La empresa fue conocida anteriormente como Calaf S.A. y cambió su nombre a Foods Compañía de Alimentos S.A. en enero de 2008. Opera como subsidiaria de CCU.

Asesores de Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V.:

Abogadas in-house: Leticia Aguirre y María José Carrillo.

Carey: Socios Salvador Valdés y Lorena Pavic. Asociados Arturo Poblete y Francisca Levin.

Asesores de Compañía Cervecerías Unidas S.A. y Nutra Bien S.A.:

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socios Octavio Bofill, Ana María Yuri y Guillermo de la Jara. Asociadas sénior Andrea Alarcón y Fernanda Garcés.

Claro & Cia.: Socio José Miguel Huerta. Asociado Santiago Bravo.

WordPress ID
19387

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.