Berkemeyer asiste a Sacyr-Agunsa en licitación del aeropuerto de Asunción

Berkemeyer asiste a Sacyr-Agunsa en licitación del aeropuerto de Asunción
Berkemeyer asiste a Sacyr-Agunsa en licitación del aeropuerto de Asunción
Fecha de publicación: 09/01/2017
Etiquetas:

El consorcio hispano-chileno Sacyr-Agunsa presentó la mejor oferta económica en la licitación para la modernización y expansión del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, Paraguay, realizado bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP). El resultado se dio a conocer el pasado 23 de diciembre.

Berkemeyer asistió a Sacyr-Agunsa en el proceso en el que compite con el otro consorcio clasificado, Vinci Aeroportos - Talavera y Ortellado, de Francia y Paraguay.

La firma destacó que este es el segundo proyecto APP lanzado en Paraguay, después de la Ruta 2 & 7 de Asunción que fue otorgado, en octubre pasado, al consorcio Sacyr - Mota Engil - Ocho A (conformado por la española Sacyr, la portuguesa Mota-Engil y la paraguaya Ocho A) en el que el bufete también participó como asesor legal. 

No obstante, El Jurista aclaró que ambos consorcios siguen compitiendo en el proceso. Actualmente, el Comité de Evaluación hace el análisis de ambas ofertas y se espera que los resultados sean divulgados a finales de este mes.

El Consorcio Vinci Aeroportos - Talavera y Ortellado ofrece un canón de 1,02 % de los ingresos totales brutos mensuales, mientras que el Consorcio Sacyr –Agunsa propuso un canon de 32,06 % de los ingresos totales brutos mensuales.

Asesores de Sacyr-Agunsa:

Berkemeyer: Socios Hugo Berkemeyer y Martín Carlevaro. Abogada Sofía Suárez.

WordPress ID
10631

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.