Albertsons acuerda venta de 49 % de cadena mexicana Casa Ley

Albertsons acuerda venta de 49 % de cadena mexicana Casa Ley
Albertsons acuerda venta de 49 % de cadena mexicana Casa Ley
Fecha de publicación: 09/02/2018
Etiquetas:

La cadena minorista estadounidense Albertsons anunció la venta de su participación mayoritaria de 49 % en la cadena de tiendas de alimentos y medicamentos mexicana Casa Ley, por MXN 6.500 millones, que equivalen a USD 349 millones, mediante un acuerdo alcanzado con Tenedora CL del Noroeste.

Albertsons adquirió a Casa Ley luego de su fusión con la cadena estadounidense Safeway en 2015, por lo que los antiguos accionistas de esta cadena tienen derecho a liquidar sus Derechos de Valor Contingente (CVR, por sus siglas en inglés), como producto de esta venta.

En la operación, la vendedora fue asesorada legalmente por Jones Day en Ciudad de México y San Francisco (EE.UU.), mientras que Bufete Robles Miaja, S.C. prestó sus servicios jurídicos a Casa Ley y a Tenedora Cl del Noroeste, como empresa compradora.

Además, Latham & Watkins LLP. actuó como consultor legal -en Nueva York y San Francisco- de Saturn Shareholder Rep, el consorcio de accionistas de Safeway, para negociar la liquidación de los CVR derivados del acuerdo de venta de Casa Ley.

Los Derechos de Valor Contingente son acuerdos de pago que realizan los accionistas de empresas sometidas a grandes reestructuraciones o a otros eventos, en función de cubrir cualquier riesgo que pueda afectar el valor de sus títulos.

Casa Ley es una red de más de 200 supermercados de autoservicio multiformato que opera en el suroeste de México. Según su página web cuenta con más de 22.000 trabajadores y tiene presencia en estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Coahuila, Durango y Guanajuato, entre otros.

Por su parte, Albertsons es una de las mayores cadenas de tiendas minoristas en Estados Unidos, con presencia en 35 estados y focalizada en la venta de alimentos y medicamentos. Es una red multiformato que opera con 20 marcas altamente reconocidas en el territorio estadounidense, según GlobeNewsWire.com.


Asesores legales

Asesores de Albertsons:

  • Jones Day (Ciudad de México y San Francisco, California): Socios Jesús Gabriel Altamirano y Rodrigo Gómez. Of counsel Richard Maggio. Abogadas Alejandra Vázquez y Carolina Rodríguez.

Asesores de Casa Ley y Tenedora CL del Noroeste:

  • Bufete Robles Miaja, S.C. (Ciudad de México): Socios Rafael Robles Miaja y María Luisa Petricioli. Asociados Gerardo Pérez-Chow y Jorge Garduño Páramo.

Asesores de Saturn Shareholder Rep, LLC.:

  • Latham & Watkins LLP. (Nueva York y San Francisco): Socio Antonio Del Pino. Consejero Scott R. Haber. Asociado internacional visitante Jacinto Ávalos Capin. Asociado Carlos Ibargüengoitia.
WordPress ID
28584

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.