Delivery Hero se expande en Latinoamérica con la compra de Glovo

Con esta adquisición, Delivery Hero entrará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras / Tomada del sitio web de Delivery Hero
Con esta adquisición, Delivery Hero entrará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras / Tomada del sitio web de Delivery Hero
La transacción asciende a 267,9 millones de dólares e incluye un monto por desempeño
Fecha de publicación: 29/09/2020

La compañía alemana Delivery Hero compró las operaciones de la start-up española especializada en entregas Glovo en América Latina (Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y Guatemala) por 267,9 millones de dólares (230 millones de euros al 29 de septiembre). El monto incluye un beneficio de 69,9 millones de dólares (60 millones de euros) en función de los resultados.

Cuatrecasas (España y Perú) actuó como coordinador internacional de la transacción en representación del comprador, que también fue asistido por FERRERE - Ecuador (Quito) y Arias (Costa Rica, Guatemala y Honduras).

Uría Menéndez – España (Madrid) asesoró a la empresa objetivo en esta negociación, que fue divulgada el 16 de septiembre.

Diego Gallegos, coordinador regional de la transacción y consejero sénior de Arias, comentó que “esta operación muestra un importante movimiento en una industria que se ha vuelto más relevante en épocas de COVID-19”.

Con esta adquisición, Delivery Hero entrará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Honduras y reforzará su presencia en Argentina, Panamá y República Dominicana. De acuerdo con La Información, desde 2018 la compañía era accionista de Glovo y hoy posee 26 % de los títulos de la empresa. Según la publicación, la competencia con la colombiana Rappi y el aumento de costos ha afectado los resultados de la compañía española y la dejó fuera de Brasil en el primer trimestre de 2019.

Fundada en 2011 y con sede en Berlín, Delivery Hero opera en 44 países de Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente y Norte de África. Es considerada la red de entrega de comidas más grande del mundo, fuera de China, con más de 600.000 restaurantes afiliados.

Desde 2015, Glovo ofrece la posibilidad recoger y hacer envíos de productos al momento a través de un aplicación para iOS y Android. Actualmente, nueve millones de usuarios utilizan la aplicación, que cuenta con 57.000 repartidores activos en 22 países de Europa, Medio Oriente y África, además de América Latina. Ahora la empresa planea reforzar su presencia en mercados maduros e invertir en otros con potencial de crecimiento.

El cierre de la operación se proyecta para las próximas semanas y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la autorización de los organismos reguladores. Mientras, la operación de Glovo en la región seguirá a cargo de la empresa hasta el 31 de marzo.


Asesores legales

Asesores de Delivery Hero SE:

  • Cuatrecasas – Madrid (Madrid): Socios Diana Rivera y Jorge Aranaz. Consejero Alejandro Negro. Asociado Lucas Peiro de la Rocha. Abogadas Ana Laso y Adaya Esteban.
  • Cuatrecasas – Perú (Lima): Socio Óscar Trelles de Belaunde. Asociado Víctor León Chiri. 
  • FERRERE - Ecuador (Quito): Socios Daniel Robalino Orellana y Martín Pallares Sevilla. Asociados Daniel Peré, Myriam Illescas y Juan Bernardo Guarderas.
  • Arias - Costa Rica (San José de Costa Rica): Socio Vicente Lines. Consejero sénior Diego Gallegos.
  • Arias - Guatemala (Ciudad de Guatemala): Socio Luis Pedro del Valle. Asociado Florencio Gramajo.
  • Arias - Honduras (Tegucigalpa): Socia Evangelina Lardizábal. Asociado Antonio Montes.

Asesores de Glovo:

  • Uría Menéndez – España (Barcelona, Madrid): Socio Eduardo Bagaría. Asociada sénior Anna Viñas. Asociado junior Gemma Rodergas. Pasante Salvador Moya.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.