Vista Oil & Gas obtiene fondos adicionales para plan de inversión en Argentina

Vista Oil & Gas cuenta con activos de petróleo y gas en México y Argentina / Unsplash
Vista Oil & Gas cuenta con activos de petróleo y gas en México y Argentina / Unsplash
Coloca obligaciones negociables clases IV y V por 29,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/08/2020

Vista Oil & Gas Argentina emitió obligaciones clases IV y V denominadas en moneda local y dólares, respectivamente, por un monto total de 29,9 millones de dólares, en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

  • Obligaciones negociables Clase IV por 9,90 millones de dólares (725,6 millones de pesos argentinos al 19 de agosto) , con un interés equivalente a la tasa Badlar más un margen de 1,37 % y plazo de 18 meses (con vencimiento el 7 de febrero de 2022).
  • Obligaciones Negociables Clase V por 20 millones de dólares sin intereses y a un plazo de 18 meses (con vencimiento el 7 de agosto de 2023).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y abogados internos asistieron a la emisora en la transacción, realizada el 7 de agosto en el mercado local.

Beccar Varela asesoró a Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores, Banco BBVA Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Banco Macro, Banco Santander Río, Itaú Valores, Macro Securities, Puente Hnos., SBS Trading y TPCG Valores, como colocadores.

En el suplemento de prospecto, la empresa precisó que usará los fondos netos obtenidos para financiar su plan de inversiones, incluyendo bienes de capital; en proyectos productivos o inversiones en infraestructura de producción y desarrollo de petróleo y gas y/o expansión, adquisición, construcción y/o mejoras de activos utilizados en su proceso de refinación de petróleo crudo o shale.

Adicionalmente, con lo obtenido de las obligaciones Clase V planea refinanciar pasivos, adquisición de fondos de comercio o adquisición de participaciones sociales en Argentina, y/o integrar aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas y/o financiar el giro comercial de su negocio. La operación se realizó al amparo del Programa global para la emisión de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, a corto, mediano y/o largo plazo por un monto máximo en circulación de hasta 800 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor).

El 4 de agosto los valores recibieron calificación "A+(arg)", con perspectiva negativa, de FIX SCR, dada la alta exposición del mercado energético al COVID-19. Los mismos listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En febrero de este año, la compañía colocó obligaciones negociables Clase III por 50 millones de dólares, los cuales destinó a su plan de inversiones  y al refinanciamiento de duda, entre otros fines.

Constituida en 2017 en México, Vista Oil & Gas cuenta con activos de petróleo y gas en ese país y Argentina, con foco en el yacimiento no convencional Vaca Muerta.


Asesores legales

Asesores de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.:

  • Abogadas in-house: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Emilio Díaz Reynolds y Facundo Sainato.

Asesores de Allaria Ledesma & Cia. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Banco Santander Río S.A., Itaú Valores S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A., SBS Trading S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti y Carolina Daher.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.