Unidas Locadora pasa a ser controlada por Unidas

Unidas es la segunda mayor empresa de alquiler de autonmóviles de Brasil./ Canva.
Unidas es la segunda mayor empresa de alquiler de autonmóviles de Brasil./ Canva.
Al mismo tiempo, Unidas aumenta su capital privado en aproximadamente R$ 1,4 mil millones.
Fecha de publicación: 14/07/2023

Unidas anunció que fue aprobado el aumento de su capital privado en aproximadamente 290,5 millones de dólares (1.400 millones de reales al 12 de julio de 2023), a través del aporte de todas las acciones representativas del capital social de Unidas Locadora.

Con la ampliación de capital, Unidas Locadora pasó a ser una filial controlada por Unidas. El objetivo de la operación es incrementar las sinergias entre ambas compañías, reforzando los negocios de alquiler de vehículos ligeros y externalización de flotas.

En esta transacción, anunciada el 3 de julio, Machado Meyer Advogados representó a Unidas.


Sugerencia: Suzano recauda fondos para planta de celulosa en xconstrucción en Brasil


El año pasado, Ouro Verde, empresa de alquiler y subcontratación de automóviles, camiones, maquinaria y equipos y compra y venta de vehículos seminuevos, que tiene como socio controlador un fondo administrado por Brookfield Asset Management, compró ciertos activos de Unidas.

Este contrato da cumplimiento al acuerdo de control de concentración suscrito con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), en el marco de la aprobación de la combinación de negocios entre Localiza y Unidas.

Unidas se fundó en 1985, cuando cinco empresas de alquiler de coches y dos inversores se unieron, creando una empresa de alquiler con siete sucursales y aproximadamente 500 vehículos. Unidas es la segunda mayor empresa de alquiler de automóviles de Brasil y líder en alquiler de flotas para empresas.


Asesores legales

Unidas Locações e Serviços S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Gustavo Rugani Do Couto E Silva. Abogado Wagner Eustaquio Duarte Junior. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.