Under Armour vende su filial brasileña a Vulcabras Azaleia

Under Armour es una multinacional de ropa, calzado y accesorios deportivos / Pixabay
Under Armour es una multinacional de ropa, calzado y accesorios deportivos / Pixabay
La operación se anunció el 10 de julio, pero aún está pendiente de cierre, debido a que se negocian convenios de funcionamiento operacional
Fecha de publicación: 09/09/2018

La cadena multinacional fabricante y comercializadora de ropa y calzado deportivos Under Armour alcanzó un acuerdo para vender su filial brasileña UA Brasil Comércio e Distribuiçao de Artigos Esportivos a la multinacional brasileña del mismo ramo Vulcabras Azaleia -Ce Calçados e Artigos Esportivos.

En la transacción, Pinheiro Neto Advogados asesoró a Vulcabras Azaleia en su rol de comprador, mientras que Azevedo Sette Advogados representó a las filiales de Under Armour, Under Armour Europe B.V. y Under Armour UK Limited, titulares de las acciones de la compañía brasileña objeto de adquisición.

Según Pinheiro Neto, la operación se anunció el 10 de julio pero aún está pendiente de cierre, debido a que se negocian convenios de funcionamiento operacional y para el uso de la marca Under Armour y sus otras denominaciones registradas en el mercado brasileño.

El valor de la transacción no fue dado a conocer por las partes involucradas.

Under Armour es una multinacional de ropa, calzado y accesorios deportivos, fundada por el exfutbolista Kevin Plank en 1996 y uno de sus diferenciadores claves es la incorporación de tecnología de punta en sus diferentes productos, en función de mejorar las condiciones para la práctica deportiva, especialmente la de alto rendimiento.

La empresa tiene líneas profesionales y para aficionados. Se trata de una empresa multinacional con oficinas y plantas propias en Estados Unidos, Canadá, China y Europa.

Por su parte, Vulcabras Azaleia es una fabricante y comercializadora de ropa y calzados deportivos fundada en 1956. Su primer producto icono fue el modelo de calzado Vulcabras 752, en cuyo homenaje la empresa adoptó su marca corporativa.


Asesores legales

Asesores de Vulcabras Azaleia -Ce Calçados e Artigos Esportivos:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Carlos Lima y Pythagoras Carvalho. Asociadas Mariana A. Tomazelli Bassoli y Jessica Yuri Tabata. 

Asesores de Under Armour Europe B.V. y Under Armour UK Limited:

  • Azevedo Sette Advogados (São Paulo): Socios Luiz Azevedo Sette y Alexandre Lins Morato. Asociada sénior Vanessa Soares Lanfranchi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.