Telefónica recauda más de 126 millones de dólares con emisión en Chile

Movistar Chile busca consolidar su crecimiento en diversas ramas del negocio como fibra óptica, IPTV, postpago móvil y comunicación empresarial / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Movistar Chile busca consolidar su crecimiento en diversas ramas del negocio como fibra óptica, IPTV, postpago móvil y comunicación empresarial / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Planea pagar deuda, financiar inversiones y prepararse para el despliegue de tecnología 5G
Fecha de publicación: 04/05/2021

Telefónica Móviles de Chile, filial del grupo español Telefónica, colocó bonos en el mercado local de la serie Q por 126,5 millones de dólares (90.000 millones de pesos chilenos al 4 de mayo), a una tasa de 3,25 % anual y a un plazo de cinco años (con vencimiento el 1 de marzo de 2026). La colocación se realizó con cargo a la Línea Nº 814 inscrita en el Registro de Valores el 1 de julio de 2015.

Dalgalarrando y Cía. Abogados representó a la emisora en la operación que fue realizada el 13 de abril. Telefónica Móviles Chile también recibió asistencia jurídica interna.


Te invitamos a leer: WOM coloca bonos adicionales en el mercado internacional


Santander Corredores de Bolsa y BCI Corredores de Bolsa, que actuaron como agentes colocadores, no recibieron asesoría externa.

Dalgalarrando comentó que hubo una gran demanda de inversionistas institucionales por este bono y aseguró que ello demuestra el alto grado de confianza del mercado en la compañía.

En una presentación consignada ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la emisora informó que con los recursos captados en esta nueva emisión planea pagar deuda y financiar inversiones. Actualmente, la operadora de servicios de telecomunicaciones busca consolidar su crecimiento en diversas ramas del negocio como fibra óptica, IPTV y pospago móvil. Asimismo, busca fortalecer la red y prepararse para el despliegue de tecnología 5G.

ICR le otorgó calificación “AA+” a la emisión y Fitch Ratings “AA”.

En diciembre, la compañía emitió bonos de la Serie O por 95,2 millones de dólares (70.000 millones de pesos chilenos).

Telefónica Móviles Chile ofrece servicios de telefonía móvil y fija, banda ancha y televisión digital bajo la marca Movistar.


Asesores legales

Asesores de Telefónica Móviles Chile S.A.:

  • Abogado in-house: Claudio Monasterio.
  • Dalgalarrando y Cía. Abogados: Socio Felipe Dalgalarrando H. Asociados María Isidora Guzmán Marchant y Pablo Ramírez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.