Suzano coloca bonos vinculados a la sostenibilidad por 1.000 millones de dólares

Suzano es reconocido como uno de los mayores productores integrados verticalmente de celulosa y papel de América Latina / Unsplash - Jonathan Borba
Suzano es reconocido como uno de los mayores productores integrados verticalmente de celulosa y papel de América Latina / Unsplash - Jonathan Borba
Parte de los ingresos los usa para recomprar notas sénior con vencimiento en 2024
Fecha de publicación: 28/07/2021

Suzano Austria, subsidiaria del productor brasileño de pulpa y papel Suzano, colocó notas vinculadas a la sostenibilidad en el mercado internacional por 1.000 millones de dólares. Los valores, garantizados por la matriz de la emisora, devengan un cupón de 3,125% y vencen el 15 de enero de 2032.

La transacción cerró el 1 de julio. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Brasil (São Paulo) y Estados Unidos (Nueva York) representaron a la emisora y a su casa matriz.

Paul Hastings - Brasil (São Paulo) y Estados Unidos (Washington, D.C.) aconsejaron a BNP Paribas Securities, BofA Securities, Mizuho Securities USA, JP Morgan Securities, Rabo Securities USA y Scotia Capital (USA) como coordinadores globales y, en conjunto con Credit Agricole Securities (USA), Goldman Sachs Bank Europe, MUFG Securities Americas y SMBC Nikko Securities America, como joint bookrunners. Pinheiro Guimarães Advogados, que también los asistió, no respondió nuestras peticiones de información. 


También puedes leer: BNDESPAR vende su participación en Suzano


La empresa informó destinará los recursos al pago de deuda, incluyendo notas séniores con cupón de 5,25 % y vencimiento en 2024 emitidos por su subsidiaria Fibria Overseas Finance, registrada en Islas Caimán, por un monto en circulación de 352,8 millones de dólares y acuerdos de prepago de exportación. También los usará para propósitos corporativos generales. La recompra de los bonos fue anunciada por la compañía el 16 de julio. En septiembre de 2020, Suzano ofertó sus primeros bonos vinculados a la sostenibilidad y anunció la recompra de notas emitidas por Fibria Overseas y Suzano Austria con vencimiento en 2025 y 2026, respectivamente.

Como parte de sus objetivos dirigidos a un uso eficiente de los recursos naturales y de diversidad e inclusión, la empresa se ha propuesto reducir la intensidad de extracción de agua industrial para finales de 2026 e incrementar al menos 30 % la representación de mujeres en posiciones de liderazgo para finales de 2025.

Con más de 100 años de trayectoria, Suzano es reconocido como uno de los mayores productores integrados verticalmente de celulosa y papel de América Latina.  


Asesores legales

Asesores de Suzano S.A. y Suzano Austria GmbH:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Brasil (São Paulo): Socio Juan G. Giráldez. Asociada Luisa Franciss Galliez.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton – Estados Unidos (Nueva York): Abogada internacional Ana Gonçalves.

Asesores de BNP Paribas Securities Corp.; BofA Securities, Inc.; Mizuho Securities USA LLC; JP Morgan Securities LLC; Rabo Securities USA, Inc.; Scotia Capital (USA) Inc.; Credit Agricole Securities (USA) Inc.; Goldman Sachs Bank Europe SE; MUFG Securities Americas Inc. y SMBC Nikko Securities America, Inc.:

  • Paul Hastings – Brasil (São Paulo): Socio David Flechner. Asociada Diana Balassiano.
  • Paul Hastings – Estados Unidos (Washington, D.C.): Asociadas de verano Kimberly Forster y Maria Miranda.
  • Pinheiro Guimarães Advogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.