Subsidiaria de Cooke concluye compra de empresas de Seajoy Seafood en Honduras

Seajoy Seafood Corporation se dedica a la producción de camarón / Pixabay
Seajoy Seafood Corporation se dedica a la producción de camarón / Pixabay
El monto de la negociación no fue revelado
Fecha de publicación: 03/04/2019
Etiquetas: Honduras, alimentos, Camarón, M&A

El 1 de febrero Cooke Seafood Panama Inc., subsidiaria de la canadiense Cooke Inc., concluyó la adquisición de las acciones de International Corpthor Inc. y Peder Jacobson en Inversiones Agricosta, S.A. y Grupo Deli de Honduras, S.A., ambas propiedad de Seajoy Seafood Corporation en Honduras, por un monto que no fue revelado. 

AriasHonduras, Nicaragua y Panamá asistió a Cooke en esta transacción.

Se conoció que la compradora también contó con el respaldo de Morgan, Lewis & Bockius LLP (Estados Unidos), pero la firma no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Además, recibió asistencia contable de Deloitte.

Los vendedores recurrieron a Aguilar Castillo Love (Honduras).

Supimos que Foley & Lardner LLP (Estados Unidos) apoyó a Seajoy Seafood. No obstante, el bufete no hizo comentarios al respecto por razones de confidencialidad.

Las granjas camaroneras de Seajoy Seafood Corporation están ubicadas en Honduras y Nicaragua.

Seajoy Seafood fue fundada en 1979 en Ecuador. Seis años más tarde se estableció en Honduras y en 1997 desembarcó en Nicaragua. La empresa se especializa en la cría del camarón blanco del Pacífico.

Cooke, con presencia en Chile, resaltó que la adquisición está en sintonía con su estrategia de diversificar productos para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

En paralelo con la operación de adquisición, Cooke Central American Finance recibió un crédito por USD 45 millones para financiar la compra.  

En el crédito, Amerra Capital Management, LLC intervino como agente administrativo, en tanto que Amerra Agri Fund III, L.P., Amerra Agri Advantage Fund, L.P., Amerra Agri Multi Strategy Fund L.P., Amerra-Krs Agri Fund, L.P. y Amerra-Redwood Agri Fund L.P. como prestamistas.

Conocimos que Mendieta Abogados actuó como consejero regional legal del agente administrativo y prestamistas, pero el estudio no comentó sobre la operación por razones de confidencialidad.

Trascendió que Melara & Asociados Abogados (Honduras) fungió de consejero legal local del agente administrativo y prestamistas, pero la firma negó su participación en la transacción.

Arias puntualizó que Cooke había firmado los contratos de compraventa y de crédito el 13 de noviembre.

Comentó que la ejecución de las garantías requeridas para el contrato de crédito se encuentra en proceso.


Asesores legales

Asesores de Cooke Seafood Panama, Inc.:

  • Arias: Socias Evangelina Lardizábal, Ana Teresa Rizo y Yuri Moreno. Asociados Antonio Montes, Claudia Midence, Rodolfo Salgado, Valerya Theodoracopoulos, Ivania Paguaga, Maryeling Guevara, Denise Littman y Mayrolis Parnther.

Asesores de International Corpthor Inc. y Peder Jacobson:

  • Aguilar Castillo Love (Honduras): Socio Enrique Rodríguez Burchard, Juan José Alcerro Milla y Carolina Aguirre Larios. Asociados Ondina María Santos y Caroll Marie Vilorio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.