Scotiabank Chile financia a Transchile Charrúa Transmisión

Transchile Charrúa Transmisión posee, opera y mantiene una línea de transmisión de 204 kilómetros en el sur de Chile. / Tomada de Ferrovial - Facebook.
Transchile Charrúa Transmisión posee, opera y mantiene una línea de transmisión de 204 kilómetros en el sur de Chile. / Tomada de Ferrovial - Facebook.
El préstamo con Scotiabank Chile por 40 millones millones de dólares.
Fecha de publicación: 03/11/2021

Larrain y Asociados Abogados asesoró a Transchile Charrúa Transmisión, empresa del grupo español Ferrovial, en el refinanciamiento de un préstamo sindicado que obtuvo en 2016 por 75 millones de dólares para reperfilar deuda asociada a un proyecto de transmisión de energía eléctrica en el sur de Chile.

La empresa contrató un nuevo préstamo con Scotiabank Chile por 40 millones millones de dólares, en una transacción que concluyó el 27 de septiembre.


También puedes leer: Chile CRC Transmisión obtiene recursos para financiar proyectos


Larrain y Asociados Abogados apoyó en la debida diligencia, negociación y redacción de la reestructuración de largo plazo.

Baker McKenzie – Chile (Santiago de Chile) representó a Ferrovial Aeropuertos España en la debida diligencia de activos a refinanciarse y en los contratos relativos al préstamo local.

El refinanciamiento del crédito provisto hace cinco años por Scotiabank Chile y Banco de Sabadell, Miami Branch, incluyó la modificación de las garantías vigentes y el otorgamiento de nuevas garantías, de acuerdo con Larrain y Asociados.


Registra un periodo de prueba de la herramienta Ágora, que sistematiza las operaciones de América Latina, y consulta aquí qué otros proyectos ha financiado Scotiabank Chile.


Transchile Charrúa Transmisión es parte de Ferrovial desde octubre de 2016, cuando la compró a través de Ferrovial Chile TransCo por 138 millones de dólares. Con ello, la compañía española hizo su entrada al mercado español. Entonces, a Transchile Charrúa Transmisión le fue cedido un préstamo otorgado por Scotiabank Chile y Banco de Sabadell, Miami Branch por 75 millones de dólares. 

La compañía posee, opera y mantiene la línea de transmisión de 204 kilómetros que une las subestaciones de Charrúa, Mulchén y Cautín, en las regiones del Bío-Bío y la Araucanía, y que está operativa desde 2010.


Asesores legales

Larrain y Asociados Abogados asesoró a Transchile Charrúa Transmisión S.A.

  • Larrain y Asociados Abogados: Socios Cristóbal Morandé. Asociados Diego Garay Pérez, Teresita Vinagre Cañas y Michelle Inzunza.

Baker McKenzie asesoró a Ferrovial Aeropuertos España S.A.

  • Baker McKenzie – Chile (Santiago de Chile): Socios Antonio Ortúzar, Mirco Hilgers y Sebastián Vivanco. Asociado José Ignacio Berner.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.