República Dominicana completa emisión y recompra deuda

Esta es la vigésimo cuarta vez que la nación caribeña acude a los mercados internacionales de deuda./ Tomada del sitio web de la Presidencia de República Dominicana.
Esta es la vigésimo cuarta vez que la nación caribeña acude a los mercados internacionales de deuda./ Tomada del sitio web de la Presidencia de República Dominicana.
La nación caribeña emitió nueva deuda por más de 1.200 millones de dólares.
Fecha de publicación: 26/09/2023

El Gobierno de la República Dominicana culminó una nueva emisión y recompra de deuda, operación conjunta que representó un valor cercano a los 2.000 millones de dólares.

Los bancos Citigroup Global y J.P. Morgan actuaron como compradores iniciales y como administradores conjuntos de la oferta pública.

En la transacción, las instituciones financieras estuvieron representadas por Simpson Thacher – Estados Unidos – Brasil (Nueva York - São Paulo) y Pellerano Nadal (Santo Domingo), mientras que Cleary Gottlieb representó a la República Dominicana.


Debes leer esto: Qatar otorga préstamo a Argentina para pagar deuda con el FMI


La nación emitió bonos con vencimiento en 2035 por un monto cercano a los 1.252 millones de dólares (71.000 millones de pesos), con una tasa cupón de un 11,25 %. La oferta cerró el 15 de septiembre.

La República utilizó una parte de los ingresos netos de la venta de los nuevos bonos para pagar la compra en efectivo de una serie de bonos globales en circulación denominados en DOP con vencimiento en 2026 al 9,750 %. Se ofrecieron y recompraron cerca de USD 720 millones (40 mil 792.050.000 millones de pesos), a través de una oferta que se lanzó el 5 de septiembre y que se liquidó 10 días después. 

Esta es la vigésimo cuarta vez que la República Dominicana acude a los mercados internacionales de deuda.

Según el Ministerio de Hacienda del país caribeño, esta operación se realizó aprovechando las condiciones favorables de mercado, destacando que esta emisión en pesos permite reducir la proporción de moneda extranjera en el portafolio de deuda del sector público no financiero a un 68,7 %, desde un 71,8 % en enero de 2023.


Otras operaciones en las que ha actuado Pellerano Nadal:

República Dominicana completa nuevas emisiones de bonos soberanos

IMCD compra Quelaris Internacional y se expande en América Latina

República Dominicana recauda recursos para financiar el presupuesto de este año

 


Asesores legales

Asesores de República Dominicana:

  • Cleary Gottlieb – Estados Unidos (Nueva York): Consejero Matthew Brigham. Asociados Ignacio Lagos, Martin Sasson, Michael Sims y Nathaniel Pribil. Asesor internacional Rafael Lulli.  
  • Cleary Gottlieb – Brasil (São Paulo): Socio Juan Giráldez.

Asesores de Citigroup Global Markets Inc. y J.P. Morgan Securities LLC:

  • Simpson Thacher – Estados Unidos (Nueva York): Socios Juan F. Méndez y Jonathan Cantor. Consultora sénior Kirsten L. Davis. Asociados Laura Ribero y Adam Hersch.
  • Pellerano Nadal (Santo Domingo): Socios Luis Rafael Pellerano y Marielle Garrigó. Consejero sénior Ricardo Pellerano Nadal. Asociado sénior Eduardo Pellerano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.